Muerte, Muerte, Muerte: la comedia de terror que seguro te querrás perder

Producida por A24, este filme ofrece una sátira sobre las distintas adicciones de la generación Z, y la combina con una buena dosis de sangre y asesinatos inesperados.
Banner oficial de Muerte, Muerte, Muerte. / HBO Max
photo_camera Banner oficial de Muerte, Muerte, Muerte. / HBO Max

Luego del estreno de Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo y de The Whale, A24 se ha convertido en el estudio del momento, sin embargo no todas sus historias son dignas de un Oscar, ejemplo de ello es Muerte, Muerte, Muerte la comedia de terror que está disponible en HBO Max y a partir del 11 de marzo de 2023 en Movistar Plus.

¿De qué trata Bodies, Bodies, Bodies?

Este filme dirigido por Halina Reijn tiene una base simple, mostrando a un grupo de amigos ricos que deciden ir de fin de semana a una de sus mansiones. En medio de un huracán y apagones, pronto descubren que uno de ellos fue asesinado, dando pie a una cacería por descubrir quién dentro del grupo es el homicida que comienza a cazarlos uno a uno.

Más errores que aciertos en Muerte, Muerte, Muerte 

Genuinamente la cinta se toma el tiempo para dar a conocer a sus protagonistas, pues hasta pasada casi media hora es que comienza la acción, siguiendo una línea que recuerda bastante al popular juego para dispositivos móviles Among Us, donde todos votan por expulsar al traidor del grupo. Es aquí donde la cinta aprovecha el uso de su escenario con poca iluminación para generar tensión en el espectador, a lo que se le suman las constantes muertes.

Este nerviosismo pronto se convierte más en intriga de revelar al verdadero responsable, pero justo cuando se llega al clímax es como si la película recordara que necesita dosis de comedia, así que los diálogos comienzan a ser simples y absurdos (algunos recordado a Mean Girls), lo que resulta más ridículo que divertido, y le quita peso al trabajo que se había logrado en la primera hora del filme.

Por si fuera poco, la película añade un plot twist (giro de trama) que si bien contribuye a la sátira que ofrece sobre las redes sociales, la fama o las amistades falsas, termina por dejar en ridículo a una película que pudo haber sido prometedora; aunque la mayoría de las actuaciones resultan poco convincentes, salvo por Maria Bakalova, quien consigue destacarse por muy poco del resto del cast.

Elenco principal

Con un 85% de calificación en Rotten Tomatoes, la cinta es protagonizada por Bakalova, Amandla Stenberg, Rachel Sennott, Chase Sui Wonders, Pete Davidson, Myha'la Herrold y Lee Pace. @mundiario