El ego de Dwayne Johnson, presunto culpable de destruir Black Adam y Shazam

¡Shazam! La furia de los dioses está en taquilla y su rendimiento no está siendo el mejor. Todo apunta que una batalla por el control de DC desencadenó la caída de la cinta. 
Black Adam y Shazam. / RR SS.
photo_camera Black Adam y Shazam. / RR SS.

¡Shazam! La furia de los dioses se estrenó hace pocos días y su rendimiento no está siendo el esperado quedando incluso por detrás de su antecesora, Black Adam, cinta que toca a uno de los personajes de esta historia de DC. Para más incomodidad, la crítica no está siendo más amable y todo apunta a que se quedará sin una tercera parte. 

David F. Sandberg, director de la primera y segunda parte, ha lanzado algunos dardos en por medio de Twitter dando a entender que efectivamente será el final de esta saga que en su primera parte trajo ciertas alegrías.

Sin embargo, una parte de la historia detrás está revelando una lucha de ego y control que viene de parte del reconocido y carismático Dwayne Johnson, protagonista y máximo responsable de Black Adam. Una reciente historia lanzada por The Wrap, sentencia que La Roca se encargó de vetar directamente la participación de Zachary Levi, que da vida a Shazam, de la cinta del supervillano. A su vez, también se encargó de vetar a cualquier personaje que haya participado en Black Adam en la segunda entrega de Shazam.

En La furia de los dioses se tenía previsto que miembros de la Sociedad de la Justicia contactaran a Shazam para invitarle a unirse a ellos con la esperanza de contrarrestar la amenaza que represantaba el personaje de Johnson. Este se negó a que esto sucediera, lo que explica que en la escena poscréditos de la segunda parte aparecieran miembros del Escuadrón Suicida.h

 

Johnson, su ego y hambre de poder

Black Adam se convirtió en un proyecto muy personal para La Roca, que no dudó en tomar el poder de la cinta a través de su productora Seven Bucks. La idea inicial siempre fue introducir al villano en una película de Shazam, sin embargo, Jonhson no estuvo muy de acuerdo y logró cumplir sus objetivos cuando Warner y DC aprobaron una película en solitario que contara los orígenes del personaje.

Poco a poco, Johnson se tomó muy en serio el poder de Black Adam y no creyó que el personaje de Levi fuera un rival fuerte para él, por tanto, empezo a pujar para que apareciera un personaje más relevante, en su caso, quería al Superman de Henry Cavill. Los planes de La Roca, salieron, principalmente gracias a la llegada de David Zaslav, que se conviertió en el CEO de la recién fusionada Warner Bros. Discovery, y este en seguida quiso sacar del juego a Walter Hamada, que presidía la filial de DC. 

Hamada era el último escollo que tenía que pasar Jonhson, que sacó provechó sin dudarlo la mala posición de Hamada para sacar adelante sus proyectos. La Roca convenció a Cavill de participar e incluso lo ilusionó con una nueva película de El Hombre de Acero, pero no contó con que Zaslav dejaría a cargo de DC Studios a James Gunn y Peter Safran, quienes anunciaron casi en seguida el comienzo de una nueva etapa; y tampoco fue de ayuda que Black Adam se estrellara en taquilla y no lograra llegar al presupuesto invertido. 

El medio estadounidense citó a un alto ejecutivo del estudio quien aseguró: "Dwayne trató de venderse como más grande que la película. Es una de las pocas personas que siempre piensa que es la persona más importante. El quid de todo se reduce a un deseo declarado por parte de Johnson de construir su propia marca incluso a expensas de socavar sus propias películas y otras franquicias relacionadas con ellas. Cuando decidió que iba a ser el centro del Universo DC requirió un enfrentamiento con Superman". Este mismo ejecutivo explica que el actor practicamente acabó con dos franquicias al mismo tiempo: "al alienar la propiedad establecida de la que nació su personaje y negarse a integrarse con otros personajes establecidos, [Johnson] paralizó sistemáticamente dos franquicias y perjudicó a DC en el proceso".

Tras el salto de la noticia, Levi no habló publicamente de los hechos, pero tomó una captura de la noticia en Instagram con la frase "la verdad os hará libres". Con esto, confirma de forma automática que si fue vetado por Johnson de las películas y esto, siempre según afirman en The Wrap, habría sido porque La Roca no consideró a Levi lo sufientemente "relevante". De ser cierto todo esto, Johnson hundió la posibilidad de que su Black Adam y Shazam se enfrentaran en una película que sin duda habría sido épica. @mundiario