Se cumplen 21 años del estreno de Harry Potter y la Cámara Secreta

La cinta protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint consiguió 82% de aprobación de la crítica.  

Harry Potter y la Cámara Secreta. / HBO Max
photo_camera Harry Potter y la Cámara Secreta. / HBO Max

Aunque cueste creerlo, Harry Potter y la Cámara Secreta se estrenó hace 21 años. La cinta que siguió la historia de el niño que sobrevivió en su eterna pelea con aquel que no debe ser nombrado, y que tal como declaró Daniel Radcliffe en entrevista, se trata de su libro favorito de la saga escrita por la británica J.K. Rowling.

De manera abrupta, el rodaje del filme comenzó sólo 3 días después de que acabaron las grabaciones de la primera entrega, por lo que Warner hizo un salto a ciegas esperando que los fans disfrutarán de la adaptación; y estrenó el tráiler en la emblemática cinta de Scooby-Doo del 2002.

Jason Isaacs dio voz al basilisco

Un dato que no muchos fans conocen es que Lucius Malfoy fue quien dio voz también al basilisco, y Jason Isaacs hizo un muy buen trabajao. Y siguiendo con el basilisco, el equipo encargado de efectos especiales decidió realizar figuras de tamaño completo de aquellas personas petrificadas.

El auto de J.K. Rowling

Algo que amamos de Harry Potter y la Cámara Secreta es que es un película llena de guiños, y el carro de los Weasley es un Ford Aguila, que era el modelo que manejaba J.K. Rowling en su juventud, aunque seguro le dolió ver que para la escena con el sauce boxeador se destruyeron 14 autos.  

Star Wars y Harry Potter

Otro guiño viene durante el partido de quidditch, porque si pones suficiente atención te podrás dar cuenta que se escucha el soundtrack de Star Wars Episodio II, justo en la escena de persecución, ya que el compositor John Williams trabajó en ambos proyectos

La película más larga de Harry Potter  

Aunque la película se siente rápida de ver, es la más larga de la saga con 2 horas y 41 minutos, y lo gracioso del asunto es que el libro es el más corto de la saga. 

Recuerda que Harry Potter y la Cámara Secreta, así como el resto de películas y el especial navideño están en HBO Max. @mundiario