Jennifer Connelly brilla en Mala conducta, el debut como directora de Alice Englert

La británica, ganadora de un premio Oscar, se mete en la piel de una exactriz infantil en esta comedia dramática que estará disponible en Filmin.
Jennifer Connelly, protagonista de Mala Conducta. /  Filmin
photo_camera Jennifer Connelly, protagonista de Mala Conducta. / Filmin

El próximo viernes 14 de junio, Filmin estrenará en exclusiva en España Mala conducta, una comedia dramática que promete captar la atención de los espectadores. En esta nueva producción, la oscarizada Jennifer Connelly (Top Gun: Maverick) interpreta a Lucy, una exniña actriz que, en busca de paz interior, se une a un retiro silencioso dirigido por un peculiar líder espiritual interpretado por Ben Whishaw (Paddington).

Lucy, marcada por los traumas de su infancia como prodigio de la actuación, también enfrenta una complicada y tormentosa relación con su hija Dylan, quien trabaja como doble de acción. Dylan es interpretada por Alice Englert, quien además debuta como directora y guionista de la película. Englert, hija de la renombrada directora Jane Campion, aborda en esta obra los complejos vínculos maternofiliales. Campion, por su parte, realiza un pequeño cameo en la cinta.

En palabras de Englert, el tema de los traumas intergeneracionales y las relaciones familiares es central en su película: "Me parecen fascinantes los traumas intergeneracionales que heredamos de nuestros padres, es lo que tenemos en común con ellos".

La directora también revela que su experiencia personal en retiros espirituales influyó en el tono satírico de la película: "Cuando la gente intenta superar historias del pasado o sanar sus traumas, siempre hay un último suspiro del ego. Y ahí, incluso en los momentos más oscuros, encuentras el humor".

El reparto de "Mala conducta" fue cuidadosamente seleccionado. Englert tenía claro desde el principio que Ben Whishaw era perfecto para el papel de Elon Bello, el carismático líder espiritual: "Escribí el personaje de Elon Bello con Ben Whishaw en mente y resulta que le encantó el guion". Respecto al personaje de Lucy, Englert comenta: "La imaginé con la energía de Blancanieves y conseguimos a quien mejor podía hacerlo: Jennifer Connelly".

Jennifer Connelly, Ben Whishaw y Alice Englert actores de la película Mala Conducta (2023). /  IMDb
Jennifer Connelly, Ben Whishaw y Alice Englert actores de la película Mala Conducta (2023). / IMDb

Jennifer Connelly confiesa que el guion de Mala conducta le resultó especial y original: "Cuando leí el guion me pareció muy especial y original, escrito maravillosamente y muy divertido. (…) Ni siquiera sabía cómo afrontarlo, y eso es lo que me emocionó". Connelly también reflexiona sobre su propia experiencia como niña-actriz, señalando que, aunque no hay paralelismos exactos con su personaje, comprende los desafíos de crecer en el mundo del espectáculo: "Aunque no haya paralelismos con el personaje que interpreto, en mis tiempos como niña-actriz viví todo tipo de experiencias".

Mala conducta promete ser una película refrescante y profunda, explorando con humor y sensibilidad los conflictos internos y las relaciones familiares. Los espectadores podrán disfrutar de esta obra a partir del 14 de junio en Filmin, sumergiéndose en una narrativa que combina el drama y la comedia de manera magistral. @mundiario