Il Boemo: el fascinante biopic del compositor Josef Mysliveček llega a Filmin

La película fue un punto destacado del 70º Festival de San Sebastián donde atrajo la atención de los amantes del cine histórico y los biopics
La vida del compositor Josef Mysliveček. / Filmin
photo_camera La vida del compositor Josef Mysliveček. / Filmin

El cineasta checo Petr Vaclav se embarcó en un desafío excepcional al presentar su película, Il Boemo, un apasionante biopic sobre la vida del compositor checo Josef Mysliveček en el siglo XVIII. 

Con una producción de lujo y una narrativa cautivadora, la película narra el ascenso meteórico y la caída trágica de un músico cuyo talento fue reconocido en las cortes y palacios de Europa; y ahora, la aclamada producción llega al catálogo de Filmin el viernes 28 de julio de 2023.

Acerca del director

Petr Vaclav, es conocido por centrarse en cuestiones sociales contemporáneas, por lo que fue toda una aventura adentrarse en un territorio completamente nuevo al dirigir Il Boemo, el conmovedor biopic situado en el siglo XVIII. 

El trabajo llegó para demostrar su talento en este documental sobre Josef Mysliveček, en donde Vaclav decide llevar su historia a la ficción, llenándola de aventuras e intrigas; pues, la película sigue el ascenso del músico gracias al apoyo incondicional de varias mujeres que impulsaron su carrera. Vaclav logra, con maestría, retratar la realidad del siglo XVIII y, al mismo tiempo, resaltar las similitudes con los prejuicios sociales actuales.

Sobre la película

La producción de Il Boemo presenta una ambientación suntuosa y un vestuario detallado que sumerge al espectador en la época y el contexto del compositor, mientras sigue una narrativa clásica que, si bien es tradicional, está salpicada de momentos brillantes y reveladores. 

Aunque comienza por el final de la historia, la película ofrece una perspectiva fascinante del declive inexplicable del músico, manteniendo al público intrigado hasta el último momento. Acompañada de un gran elenco, encabezado por Vojtech Dyk en el papel de Josef Mysliveček, Elena Radonicich, Barbara Ronchi y Lana Vlady, da vida a estos personajes históricos de manera magistral.

Así que, si estás interesado en adentrarte en esta aventura de 141 minutos, no te pierdas la obra cinematográfica que destaca por su elegancia visual y su cautivadora narrativa que estará disponible a partir de este último fin de semana de julio en la plataforma Filmin. @mundiario