La serie Iwájú se estrena en Disney Plus y estas son las primeras impresiones

La historia sigue a un grupo de amigos conformado por Tola, Kole y un gecko con superpoderes, quienes viven en una versión futurista de Lagos, Nigeria.
Iwájú presenta sus primeras imágenes. / Disney
photo_camera Iwájú presenta sus primeras imágenes. / Disney

La casa de Mickey Mouse no solo tiene en mente a los creadores estadounidenses. Se están ampliando sus horizontes para lanzar nuevas producciones, y es precisamente en esa dirección donde se encuentra uno de sus últimos estrenos: Iwájú (que significa "el futuro" en lengua yoruba), una serie animada de origen africano.

Esta obra es desarrollada por la compañía panafricana de entretenimiento y cómics Kugali. Tan solo con ver el tráiler, se puede apreciar el potencial de la producción, con una propuesta que inevitablemente se sumerge en el afrofuturismo, presentado de manera colorida e hipnotizante, algo a lo que no estamos habituados y se convierte en una propuesta interesante no sólo para los niños, sino para toda la familia.

Con lo mencionado antes, las expectativas son altas y quienes ya la vieron, han hecho comentarios en X que en general suelen ser positivos, principalmente los que vienen de personas afrodescendientes.

Estos son algunos de los comentarios de quienes ya iniciaron a ver la serie

Como británico-nigeriano, a juzgar por los anuncios en la televisión, se ve y se siente bien ver un programa que retrata a África desde una perspectiva positiva. 

Esta serie #iwaju en @DisneyPlus es realmente buena, pero es irónico que las personas en las que se centra la película (lagos) ni siquiera puedan verla porque Disney+ no está disponible en Nigeria.

Aparte del hecho de que IWAJU fue interpretado por actores indígenas de Nigeria usando acento local, me resulta satisfactorio como nigeriano que nosotros, los VA de aquí, estemos comenzando a obtener cierto reconocimiento. Quiero decir, esto es algo que siempre había esperado.

Así se hace Disney

Los 6 episodios de Iwájú que estarán disponibles en la plataforma forman parte de una temporada única. @mundiario