¿Habrá temporadas 2 y 3 de Shōgun? Esto es lo que sabemos

La primera temporada de la serie competirá por los premios Emmy en la categorías de drama.
Shōgun se perfila a ser una de las mejores series de la historia. / Disney Plus
photo_camera Shōgun se perfila a ser una de las mejores series de la historia. / Disney Plus
Finalmente se confirma: FX y Hulu están preparando no una sino dos temporadas más del exitoso drama Shōgun.

La cadena propiedad de Disney dijo que se está asociando con los herederos del autor James Clavell para extender Shōgun por dos temporadas más. La compañía señaló que ambas temporadas están en desarrollo, lo que significa que una renovación de dos temporadas depende de cómo llegue la creatividad.

Se está montando una sala de escritores que se abrirá en el verano para explorar una continuación de Shōgun más allá de la novela original de Clavell. Los creativos de la serie, incluidos los cocreadores, productores ejecutivos y escritores Justin Marks y Rachel Kondo, la productora ejecutiva Michaela Clavell y la estrella y productor Hiroyuki Sanada están involucrados en el desarrollo.

Shōgun se ubica como el programa más visto de FX 

La noticia no debería sorprender después de el 10 de mayo se filtrara la noticia de que FX estaba explorando un futuro más allá de lo que muchos consideraban una serie limitada. La filtración surgió por la fecha límite para las presentaciones de propuestas para los Emmy, ya que FX tenía la tarea de determinar si Shōgun competiría como una serie dramática en curso o como serie limitada. Las fuentes dicen que FX presentó a Shōgun en las categorías de drama.

Shōgun, anunciada como una serie limitada, se ubica como el programa con guión más caro que FX ha hecho en su historia, pero también el más redituable. La cadena pasó años desarrollando la serie, que está basada en la novela homónima de Clavell de 1975.

El debut de la serie obtuvo nueve millones de visitas en streaming a nivel mundial en Hulu, Disney+ y Star+. Disney dijo en marzo que esos números eran el mejor debut mundial hasta la fecha para una serie con guión de entretenimiento general. @mundiario