Flamin Hot: una biopic diferente y osada sobre una de las botanas más populares

Protagonizada por Jesse Garcia y dirigida por Eva Longoria, la cinta expone el caso de  Richard Montañez, el conserje creador de los famosos Cheetos Flamin Hot. 

Flamin Hot. / Disney Plus
photo_camera Flamin Hot. / Disney Plus

El 9 de junio de 2023 Disney Plus estrenó Flamin Hot: el sabor que cambió la historia, una cinta centrada en Richard Montañez, un hombre cuya ambición e ingenio le llevaron a crear uno de los productos más afamados de la comida chatarra; historia que además de ser entretenida, alberga una serie de problemáticas sociales interesantes de ver en esta cinta.

¿Por qué debes ver Flamin Hot?

Sin exagerar, esta biopic tiene un toque auténtico que le hace sobresalir sobre otras, contando una historia verídica con la que las personas pueden identificarse, pues Richard es un hombre que comienza desde abajo (como conserje de la empresa), picando piedra y tocando puertas, siempre impulsado por el deseo de ser su mejor versión en la vida.

Este ímpetu es retratado a la perfección por Jesse Garcia, quien consigue ser memorable desde el inicio del filme, y cuyo carisma basta para que la audiencia no pierda interés en ningún momento. Así, la cinta avanza con un ritmo ligero y entretenido de ver que toca temas como la discriminación racial, la religión, las crisis económicas, y sobretodo un poderoso mensaje en torno a que los sueños no se realizan sin esfuerzo.

De este modo, la película logra ser un híbrido entre comedia, romance y una cinta motivacional, que busca demostrar que no importa el dinero o la etnia, lo único indispensable en la vida para triunfar son un poco de ingenio y mucha determinación.

El debút de Eva Longoria como directora 

Eva Longoria, actriz que que funge como directora del filme, demostró su capacidad para narrar una historia de múltiples capas, que pasa de tensión a momentos emotivos con absoluta facilidad, pues la historia deja en claro que Judy (Annie Gonzalez), la esposa de Richard, es su verdadero impulso prácticamente desde su infancia, a la par de que el guión hace un acercamiento íntimo a las problemáticas familiares de Montañez.

Sobre el proyecto, Longoria dijo en entrevista que estaba entusiasmada por la cinta ya que "no vemos héroes en pantalla que luzcan así. Hollywood siempre define como se ve un héroe. Nunca es moreno, y nunca es Chicano", es decir una persona mexicana que radica en Estados Unidos.  

Divertida e incluso informativa, Flamin Hot: el sabor que cambió la historia llegó a darle un poco de picante a nuestras vidas de la mano de Jesse García, Annie Gonzalez, Tony Shalhoub y Dennis Haysbert. @mundiario