Shōgun sí tendrá una segunda temporada, según fuentes cercanas

La estrella y productor de la serie Hiroyuki Sanada firmó un acuerdo que podría verlo regresar, pero hay otros factores en juego.

Shogun banner. / RRSS
photo_camera Shogun banner. / RRSS

Existe una gran posibilidad de que la popular serie Shōgun de FX regrese para una segunda temporada.

Hiroyuki Sanada ha firmado lo que las fuentes dicen que es un acuerdo que vería a la estrella de la serie y al productor regresar, en caso de que FX supere con éxito los múltiples obstáculos necesarios para una segunda temporada de la serie. Eso significa que si FX puede arreglar las cosas detrás de escena y dar luz verde formalmente a una segunda temporada, Sanada regresaría a la franquicia.

Las fuentes enfatizan que existen otras circunstancias atenuantes que FX y el director ejecutivo, John Landgraf, están intentando resolver para allanar el camino para una renovación. Los representantes de FX declinaron hacer comentarios.

Shōgun, anunciada como una serie limitada, se ubica como el programa con guión más caro que FX ha hecho en su historia. La cadena pasó años desarrollando la serie, que está basada en la novela homónima de 1975 de James Clavell. Es la segunda vez que la historia es llevada a la pantalla después de la versión de Richard Chamberlain de NBC en 1980. Por su lado, FX recopiló en su estreno 9 millones de vistas en streaming a nivel mundial en Hulu, Disney+ y Star+. Disney dijo en marzo que esos números eran el mejor debut mundial hasta la fecha para una serie con guión de entretenimiento general (es decir, una que no cae bajo las marcas Marvel,  Star Wars , Disney Branded TV, Pixar o National Geographic).

La especulación de que Shōgun podría regresar para una segunda temporada se produce cuando la fecha límite para las presentaciones a los Emmy era el 9 de mayo. No está claro si FX presentó a Shōgun en las categorías limitada o dramática. FX también tiene la antología de Ryan Murphy Feud: Capote vs. the Swans probablemente compitiendo en la categoría limitada. El campo del drama sigue abierto tras la conclusión del ganador anterior Succession.

En una entrevista de febrero con The Hollywood Reporter, John Landgraf dijo que estaría dispuesto a invertir más si Shōgun se concretara.

"Depende del éxito que tenga y de si hay apetito por ello", afirmó. “En última instancia, el público decide si es algo que quiere. Espero que si pudiéramos hacer algo así no nos llevaría 11 años. Entonces no, no puedo imaginarme pasar otros 11 años trabajando en otra cosa, pero trabajando duro en algo para hacerlo bien y hacerlo grande y detallado, así como realmente profundo en términos de carácter y condición humana, siempre y cuando haya apetito por eso en los espectadores, creo que a veces será posible hacer ese tipo de trabajo”. @mundiario