El reboot de la serie de Doctor Who estrena tráiler

En teoría esta nueva serie es la temporada 14 del programa. Sin embargo, Rusell T. Davies, showrunner de Doctor Who, y Disney, aclaró que esto será un reinicio de la historia. 
Doctor Who, reebot de Disney Plus. / disney.es
photo_camera Doctor Who, reebot de Disney Plus. / disney.es

Se ha estrenado el tráiler y el póster de la nueva temporada de Doctor Who. El adelanto muestra las primeras imágenes de esta nueva entrega en la que el Decimoquinto Doctor, interpretado por Ncuti Gatwa, y Ruby Sunday, interpretada por Millie Gibson, viajan a través del tiempo y el espacio en la TARDIS. Irán a los años 60, la era de la Regencia en Inglaterra, donde encontrarán futuros devastados por la guerra y mucho más. Llegará en exclusiva a Disney+ el 11 de mayo.

Además, el tráiler presenta a la Duquesa, el personaje de Indira Varma (Juego de Tronos), y se anuncia la aparición de Callie Cooke (Henpocalypse!), quien tendrá un papel en la próxima temporada. A lo largo del tráiler se pueden ver a otros actores que participan en la serie, como Anita Dobson, Yasmin Finney, Michelle Greenidge, Bonnie Langford, Jinkx Monsoon, Jemma Redgrave, Lenny Rush y Angela Wynter.

El 11 de mayo se estrenan los dos primeros episodios

Una vez estrenados los primeros capítulos, se lanzará un nuevo cada semana hasta completar los 8 episodios que se tienen planeados para la serie.

Doctor Who está producida por Bad Wolf, con BBC Studios para Disney Branded Television y BBC. La nueva temporada está protagonizada por Ncuti Gatwa y Millie Gibson. Russell T Davies es el showrunner, productor ejecutivo y guionista. Phil Collinson, Joel Collins, Julie Gardner y Jane Tranter también son productores ejecutivos.

Doctor Who, poster oficial. / IMDb

Doctor Who, poster oficial. / disney.es

En este reboot, El Doctor y su compañera Ruby Sunday viajan a través del tiempo y el espacio viviendo aventuras desde la era de la Regencia en Inglaterra hasta mundos futuros devastados por la guerra. A lo largo de sus exploraciones a bordo de la TARDIS, una nave que viaja en el tiempo con forma de cabina de policía, se encuentran con amigos increíbles y enemigos peligrosos, incluido un aterrador hombre del saco y el enemigo más poderoso del Doctor hasta el momento. @mundiario