Todas las nominadas a mejor canción original se presentarán en vivo en los Oscar

La 96ª entrega de los Oscar promete un espectáculo musical inolvidable con Ryan Gosling y Billie Eilish interpretando las nominadas a Mejor Canción Original.
Oscar 2024, mejor canción original. / Billboard
photo_camera Oscar 2024, mejor canción original. / Billboard

Como recientemente se dio a conocer Ryan Gosling ha cedido finalmente, después de idas y venidas, y actuará en los Oscar 2024 interpretando I'm Just Ken. La noticia fue anunciada por las productoras ejecutivas Molly McNearney, Katy Mullan y Raj Kapoor, quien también es el productor principal de este año.

Lo más emocionante es que, por primera vez en la historia de los Oscar, todas las canciones nominadas en la categoría de Mejor Canción Original se presentarán en vivo durante la ceremonia. Este año, la audiencia podrá disfrutar de interpretaciones únicas y vibrantes de las canciones destacadas de la industria cinematográfica.

Un punto culminante de la noche será la actuación de Billie Eilish y Finneas, quienes regresan al escenario de los Oscar dos años después de ganar la misma categoría con su tema para James Bond, No Time to Die. Esta vez, los hermanos prodigiosos deleitarán al público con What Was I Made For?, la emotiva canción climática de la banda sonora de Barbie, que ha cautivado a millones en TikTok con sus momentos desgarradores.

Además, el galardonado productor musical Mark Ronson se unirá a Ryan Gosling para interpretar I'm Just Ken, una colaboración que seguramente encantará a los espectadores con su fusión de talento y creatividad. Gosling, conocido por su versatilidad en la pantalla, demostrará su destreza también en el escenario, llevando la película musical I'm Just Ken a nuevos niveles de expresión artística.

La veterana Diane Warren, quien ha sido honrada con un Oscar honorífico en 15 ocasiones, se presenta nuevamente en la categoría de Mejor Canción Original con The Fire Inside de Flamin’ Hot. Para darle vida a esta emotiva canción, se unirá a Becky G, la superestrella del pop latino que también participó en la ceremonia de los Óscar de 2022.

Jon Batiste, reciente ganador del Oscar a la Mejor Banda Sonora Original por Soul, compartirá su talento musical con la audiencia al interpretar It Never Went Away del documental de Netflix American Symphony. La canción, que cierra el film, fue escrita junto a Dan Wilson, conocido por sus contribuciones en éxitos como Not Ready to Make Nice de The Dixie Chicks.

Finalmente, el nominado sin Oscar previo, Scott George, llevará su canción Wahzhazhe (A Song For My People) de Los asesinos de la luna al escenario de los Óscar, respaldado por los Osage Singers.

La noche del 10 de marzo promete ser una celebración única de la música cinematográfica, con Jimmy Kimmel como anfitrión y sorpresas adicionales que se revelarán en las próximas semanas. La ceremonia se transmitirá en vivo por ABC y canales globales a las 7 p.m. EDT/4 p.m. PDT. @mundiario