Tim Burton reflexiona sobre Superman Lives, un proyecto que marcó su carrera

La película nunca realizada Superman Lives, dirigida por Tim Burton y con Nicolas Cage en el papel titular, sigue siendo una de las historias más destacadas de Hollywood
Tim Burton. / IMDb
photo_camera Tim Burton. / IMDb

Superman Lives se ha convertido en un mito en la historia del cine, ya que Burton, después de convertir a Batman en una exitosa franquicia cinematográfica, fue llamado para dar vida a otro superhéroe icónico de DC Comics. Sin embargo, el proyecto se canceló después de un largo proceso de desarrollo altamente publicitado, y se ha convertido en uno de los proyectos no realizados más conocidos tanto para Burton como para Cage.

En una entrevista con BFI, Burton admitió que todavía piensa en la película abandonada y se pregunta qué podría haber sido.

"No, no tengo arrepentimientos", dijo Burton cuando se le preguntó sobre el proyecto cancelado. "Diré esto: cuando trabajas tanto tiempo en un proyecto y no se concreta, te afecta el resto de tu vida. Porque te apasionas por las cosas, y cada cosa es un viaje desconocido, y aún no estaba allí. Pero es una de esas experiencias que nunca te abandona, un poco".

El destino de Superman Lives ha sido un tema popular en los últimos años, con muchas especulaciones sobre si el renovado interés en la carrera de Cage y la prevalencia de los multiversos de superhéroes podrían llevar a la realización de alguna versión de la película. Cage rindió homenaje al proyecto cancelado al interpretar a Superman en un cameo en The Flash, aunque bromeó sobre la brevedad de su aparición.

Cuando se le preguntó si estaría interesado en interpretar a Superman en una película completa, Cage no lo descartó por completo, aunque dejó en claro que está perfectamente contento con que los fanáticos se pregunten cómo habría sido su interpretación del personaje.

"Siempre ha sido tanto positivo como negativo para mí", dijo Cage en 2022. "Es positivo en el sentido de que dejó el personaje, y lo que Tim Burton y yo podríamos haber creado, en el ámbito de la imaginación, que siempre es más poderosa que lo concreto. Y negativo en el sentido de que creo que habría sido especial. ¿Hay alguna posibilidad? Quién sabe". @mundiario