Los 5 estrenos de cine destacados del 10 al 16 de mayo

La saga del Planeta de los simios regresa con lo que parece será una nueva trilogía. Además, en cartelera, un western ideal para los amantes del género, pero también para los no iniciados. Te hablamos de ellas y de otros estrenos aquí.
El reino del planeta de los simios
photo_camera El reino del planeta de los simios

El reino del planeta de los simios

Ambientada varias generaciones futuras tras el reinado de César, los simios son ahora la especie dominante y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

La saga regresa tras el triunfo de su trilogía previa y lo hace como un puro ejercicio de entretenimiento espectacular que sabido ganarse el favor de la crítica especializada. No es solo una película más, sino que es el inicio de lo que se espera sea una nueva trilogía rompe-taquillas.

Hasta el fin del mundo

Viggo Mortensen escribe y dirige este western ambientado en el siglo XIX, en plena guerra de secesión, en el que también actúa.

Vivienne Le Coudy, una mujer tremendamente independiente, se embarca en una relación con un inmigrante danés llamado Holger Olsen. Después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne accede a viajar con él a su casa cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, donde comienzan una vida juntos. Sin embargo, la Guerra Civil los separa, dejando a Vivienne sola en un lugar controlado por el poderoso ranchero Alfred Jeffries, su violento y descarriado hijo Weston Jeffries y la ayuda y la complicidad del corrupto alcalde Rudolph Schiller.

Recomendable para los amantes de las películas del oeste, pero también para los no iniciados.

Tarot

Cuando un grupo de amigos infringe de manera imprudente la regla sagrada de la lectura de las cartas del Tarot (nunca se debe utilizar la baraja de otra persona) desatan sin saberlo un mal atrapado en las cartas malditas. Uno a uno, se enfrentan cara a cara al destino y acaban en una carrera contra la muerte para escapar del futuro que las cartas predicen.

Película de terror del estilo a la exitosa saga Destino Final.

Nina

Drama española en el que Nina decide volver al pueblo costero donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción.

Una mujer italiana (Cabrini)

Drama biográfico sobre una mujer pobre y audaz que se convirtió en una de las grandes emprendedoras del siglo XIX: a través de su fuerza de voluntad, coraje y habilidad comercial, superó el sexismo y la intolerancia violenta contra los italianos en la Nueva York del siglo XIX.

Otros estrenos de la semana:

Marisol, llámame Pepa: documental sobre la niña prodigio Marisol.

Deep Sea. Viaje a las profundidades: película de animación china sobre Shenxiu, una niña que fue abandonada por su madre cuando era más pequeña, se embarca en un crucero familiar durante sus vacaciones.

As neves: drama adolescente ambientado en un pueblo gallego. @mundiario