Retro reseña: Siniestro 2 y el legado de una saga de terror decadente

El 21 de agosto de 2015 llegó a las salas de cine la secuela de Siniestro, que fue despedazada por la crítica, obteniendo 14% de aprobación.

Sinister 2. / RRSS
photo_camera Sinister 2. / RRSS

La secuela Siniestro llegó a cines el 21 de agosto de 2015, y es increíble pensar que ya han pasado 8 años de eso. Para quienes no conocen esta cinta, la primera entrega puede ser considerada una de las joyas del terror moderno, que encima de todo es protagonizada por Ethan Hawke, quien da vida a un escritor de crímenes se muda a una casa donde hubo un homicidio, y pronto descubre que en realidad hubo múltiples asesinatos de familias, todas relacionadas con una entidad conocida como Mr. Boogie.

Y aunque la película recurre a demasiados jump-scares, esto no demerita el gran trabajo que hace a lo largo de la trama, que consigue crear un genuino ambiente de tensión, y que evoca a la perfección lo que un thriller de suspenso debe ser, y rematando con un final impactante, y que consigue ser memorable en la mente del espectador.

Una secuela poco terrorífica

La secuela tuvo la audacia de ser protagonizada por el personaje de apoyo del escritor en la primera cinta, interpretado por el actor James Ransone y aunque tiene algunos momentos a destacar, particularmente el final, ni de chiste consiguió estar a la altura, y aún cuando tiene personajes bien definidos, la película se siente burda, y es difícil llamarla un filme de terror.

Y luego de que a duras penas obtuvo 14% de aprobación, es lógico que Blumhouse no apostara por una tercera entrega, aunque se le perdona luego de que en 2022 estrenaran M3GAN.

En caso de que quieras revivir la primera parte que vale más la pena, está disponible en Claro Vídeo.

@mundiario