¿Quién fue Verónica Toussaint y por qué su muerte conmocionó a México?

La noche del 16 de mayo se confirmó que la actriz y conductora murió a los 48 años a causa de cáncer de mama.

Verónica Toussaint. / RRSS
photo_camera Verónica Toussaint. / RRSS

El jueves 16 de mayo de 2024, se confirmó durante el noticiero de Ciro Gomez Leyva el fallecimiento de la actriz Verónica Toussaint tras una ardua lucha con el cáncer de mama; noticia que cuasó pronta conmoción no solo dentro del gremio del espectáculo sino de la sociedad mexicana en general.

Los inicios de Verónica Toussaint

Verónica figuró en el mundo del espectáculo desde Cara o Cruz en 2001, telenovela que sería la catapulta de su carrera. Luego participó en Amarte es mi pecado, M13dos, Hermanos y detectives y Capadocia.

Uno de sus mayores reconocimientos fue el ganar el Premio Ariel en 2018 a Mejor actriz de reparto por su interpretación en Oso Polar; película grabada en su totalidad con un IPhone y que terminó por ser la primera producción mexicana en hacerlo.

Y en cuanto a su repertorio, también fue presentadora de ¡Qué importa! y locutora de La Corneta, siendo despedida con un emotivo mensaje por sus compañeros Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristobal. 

De manera reciente la vimos formar parte de comedias románticas tales como Cosas imposibles (Prime Video), Madre solo hay dos (Netflix), y Papá o Mamá.

Verónica Toussaint en el doblaje

Verónica fusionó sus fortalezas en el doblaje, participando en proyectos como Dolittle, DC Liga de Supermascotas, y más recientemente en Kung Fu Panda 4, dando vida a Zhen, la próxima Guerrera Dragón que ayuda a Po contra La Camaleona.

Qué en paz descanse, Verónica Toussaint. @mundiario