Los 5 estrenos de cine destacados del 24 al 30 de mayo

El director y guionista George Miller vuelve a hacerlo: acción y entretenimiento a raudales en lo nuevo de la saga Mad Max. Te hablamos de este y del resto de estreno aquí.
Furiosa.
photo_camera Furiosa.

Furiosa: De la saga Mad Max

El director y guionista George Miller se inventó en 1979 una salvaje película de ciencia ficción que encumbró a Mel Gibson y puso sobre la mesa cinematográfica el inicio de una saga cuyas películas siempre son trepidantes y alucinógenas. Tras esa Mad Max: salvajes de autopista llegaron Mad Max 2. El guerrero de la carretera (1981), Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno (1985), Mad Max: Furia en la carretera (2015) y un par de cortometrajes.

Ahora, con Anya Taylor-Joy como Furiosa y un irreconocible Chris Hemsworth, Miller promete mucha acción y entretenimiento. La crítica especializada ya le ha dado su aprobado y es, sin lugar a dudas, el gran estreno de la semana.

¡A disfrutarla en pantalla grande!

Segundo premio

Isaki Lacuesta, Pol Rodríguez escriben y dirigen este drama musical basado en una biografía de Los Planetas.

La crítica especializa ha alabado este largometraje hasta el punto de ser calificado por algunos de obra maestra.

Qué cuenta: Granada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Esta (no) es una película sobre los Planetas.

El último late night

Fantástica película de terror australiana en la que una transmisión de televisión en directo en 1977 sale terriblemente torcida, desatando el mal en las casas de todo el país.

Otra vez estamos ante un largometraje aplaudido por la crítica.

Jugando con fuego

Drama francés en el que Mathieu se lo debe todo a su amigo Vincent: su casa, su trabajo e incluso haberle salvado la vida hace diez años. Juntos, con sus parejas, forman un cuarteto inseparable que vive una vida sin nubes en la Riviera Francesa. Sin embargo, la lealtad de Mathieu es puesta a prueba cuando descubre que Vincent le es infiel a su esposa. Cuando la amante de Vincent es encontrada muerta, la sospecha se instala en el corazón de ambas parejas, acompañada de una comitiva de cobardía, mentiras y culpa...

Red

Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante.

Película de animación de la factoría Pixar.

Otros estrenos de la semana:

El último verano: drama francés que cuenta la infidelidad de una mujer con un chico menor que ella.

Se abre la veda: comedia francesa sobre una familia que se va a vivir al rural. @mundiario