¿Por qué en México se reestrena la saga de Volver al Futuro en los cines?

La saga Volver al futuro se compone de tres películas de sci-fi dirigidas por Robert Zemeckis y producidas por Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton.
Volver al futuro se reestrana en Cinemex
photo_camera Volver al futuro se reestrana en Cinemex

Pasan y pasan los años, y las películas de Volver al futuro permanecen vigentes en la cultura popular; por más de 38 años estas películas han estado presentes para muchas generaciones, pues desde los jóvenes que presenciaron los estrenos a tiempo real, han transmitido a los más contemporáneos estas historias.

Robert Zemeckis supo marcar a toda una generación con las aventuras de Marty McFly y el Doctor Emmett Brown. Lo que comenzó como un proyecto no tan ambicioso y dirigido a un público familiar (que suele ser olvidado con facilidad), terminó por convertirse en una de las franquicias más recordadas de la historia del cine.

Y ahora, ha llegado el momento de revivir esta épica aventura o en su defecto verla por primera vez en la pantalla grande, pues la saga completa de Volver al futuro estará disponible a partir del 22 de abril en las salas de Cinemex.

¿Por qué están de vuelta?

Es imposible negar que estas películas han adquirido una gran reputación con el paso del tiempo, incluso algunos cinéfilos hablan de estas como el parteaguas en el género de la ciencia ficción, no por nada recaudó más de $389 millones a nivel mundial, siendo la más taquillera de su año. 

Esta ocasión no se trata del primer reestreno de la trilogía, pues en 2010 hubo un regreso a la pantalla grande gracias a que las viejas cintas se remasterizaron para tener una mejor calidad de imagen en las nuevas salas de cine.

Asimismo, en 2015, la cadena de cine Cinépolis hizo un reestreno de las películas con motivo de su 30 aniversario. Cinco años después, en 2020, Cinemex hizo un reestreno con doble motivo, el primero con la intención de atraer nuevamente al público a sus salas tras la pandemia, y también en honor al 35 aniversario.

Ahora, pese a que no hay un motivo principal por el que las películas lleguen a la pantalla grande, hay quienes mencionan que se debe al reciente reencuentro de sus protagonistas y los rumores sobre un posible reboot. Aunque solo es un rumor, no se puede negar que cada que estas películas llegan al cine, son un éxito comercial.

Así que, si buscas qué ver este fin de semana en el cine, puedes disfrutar de esta película en la pantalla grande, para mantener vigente el furor por esta historia sin igual. @mundiario