Los Premios Oscar alcanzan máximo récord de audiencia pospandemia

La 96ª edición de los Premios de la Academia atrae a 19,5 millones de espectadores, la mayor cantidad para cualquier entrega de premios desde 2020.
Premios Oscar. / RRSS.
photo_camera Premios Oscar. / RR SS

Los Premios Oscar de 2024 fueron los más vistos en los últimos cuatro años. La transmisión televisiva de ABC presentada por Jimmy Kimmel tuvo un promedio de 19,5 millones de espectadores, según los rápidos ratings nacionales ajustados por zona horaria de Nielsen. Eso es un aumento del 4% respecto al año anterior. La 96ª edición de los Premios de la Academia obtuvo la mayor audiencia para cualquier entrega de premios desde 2020, cuando los Oscar de ese año, celebrados un mes antes de que Estados Unidos entrara en cuarentena en los primeros días de la pandemia, atrajeron a 23,64 millones de espectadores.

La ceremonia del año pasado atrajo a 18,76 millones de espectadores. La transmisión de los Oscar ha ido recuperando lentamente su audiencia después de tocar fondo con los premios de 2021 afectados por la pandemia, que atrajeron solo a 10,4 millones de espectadores para una transmisión muy reducida (que también se emitió a finales de abril, no en marzo).

No se ha podido recuperar del todo el interés en la audiencia con más consumidores

Si bien la audiencia total del programa creció un poco, los índices de audiencia entre los adultos de 18 a 49 años disminuyeron un poco. Los Oscar obtuvieron una calificación de 3,81 en el grupo demográfico clave de ventas de publicidad, equivalente a alrededor de 5,03 millones de personas en el grupo de edad de 18 a 49 años. Eso es menos que una calificación de 4,03 (5,32 millones) hace un año.

La transmisión del domingo comenzó a las 7 pm ET/4 pm PT, una hora antes que en años recientes. La hora de inicio (y finalización) más temprana probablemente jugó un papel en el crecimiento de la audiencia del programa, al igual que la presencia de dos exitosas nominadas a mejor película: Oppenheimer y Barbie. La audiencia de los Oscar alcanzó su punto máximo en su última media hora con 21,9 millones de espectadores.

Los Oscar siguieron siendo la entrega de premios más vista de la temporada, superando a los premios Grammy de febrero por aproximadamente 2,4 millones de espectadores. Tanto los Grammy como los Globos de Oro (9,47 millones de espectadores) tuvieron un crecimiento sustancial de audiencia este año, mientras que los premios Emmy fueron en sentido contrario, cayendo a un mínimo histórico de espectadores en enero. @mundiario