Pimpinela Escarlata ofrece su entrevista más íntima y realista hasta ahora

La entrevista hecha por El blog de la lucha revela parte del pasado de Mario Gonzáles previo a su debút en el ring.
Pimpinela Escarlata. / RRSS
photo_camera Pimpinela Escarlata. / RRSS

El día de hoy tuvimos la oportunidad de ver la entrevista que El blog de la lucha le hizo a Pimpinela Escarlata, y es una completa maravilla. Es un tributo entero a la figura que es Pimpinela y no se necesita ser fanático de la lucha libre mexicana, ni de los exóticos, ni de Pimpinela en sí misma porque esta es una historia de vida inspiracional.

Pimpinela fuera del ring

Bien se menciona en el episodio, esta primera parte va enfocada en quién es Mario González fuera del personaje de Pimpinela Escarlata, para luego ahondar en el proceso de su creación. Y la verdad es que hay detalles que son duros de escuchar, aunque había algunos que ya no eran desconocidos para algunos de nosotros por entrevistas que dio en 2023, pero al final de cuentas escuchar todo lo que tuvo que sobrevivir es rudo.

Ella es una figura que reconocemos por su sonrisa, su excentricidad, el maquillaje quizás, pero el trasfondo al final es lo que verdaderamente construyó su personalidad. Pimpinela tuvo que vivir la época más dura del machismo en México, entonces lógico la historia comienza diciendo que desde muy pequeño pues ya sabía que su destino iba a ser ser luchador, porque fue así como se fue abriendo camino en la vida y claro el tema de los insultos, los golpes y demás estaba muy presente en ese tema. 

Es una figura que la verdad yo admiro bastante, y me era bastante curioso para mi en ese momento ver que había figuras LGBT que brillaban en el deporte nacional e internacional, y no brillaban únicamente por su orientación sexual, sino porque su talento va acompañado de perseverancia. 

El impacto de Pimpinela Escarlata

Esta entrevista es por demás encantadora, y claro que espero con ansias el segundo episodio que se va a centrar en los logros que tuvo Pimpinela Escarlata en el ring y espero que también se ahonde un poco en sus inicios con el apodo de "El atascadito", pero lo importante para mi durante esta etapa fue cuando tuvo sus primeras oportunidades de manera profesional y cruzó caminos con grandes de ese momento que ya eran como Dr. Wagner o el Halcón Soriano que precisamente fue quien tiempo después le daría el apodo de Pimpinela Escarlata.

Además, Pimpinela Escarlata no es una figura cualquiera, fue campeón del Reina de reinas de la AAA, también lo fue en la categoría de parejas mixto; fue campeón nacional de peso medio y hay muchos logros más de su trayectoria.

Y reitero, es una completa joya El blog de la lucha, donde puedes encontrar diversas entrevistas a grandes figuras de la lucha libre mexicana de manera completamente gratuita. @mundiario