La película Zona de interés gana el premio del Círculo de Críticos de Londres

Desconocidos también fue una gran ganadora, con Andrew Scott honrado como actor del año, mientras que Jeffrey Wright y Colman Domingo fueron homenajeados especialmente.
La zona de interés. / A24
photo_camera La zona de interés. / A24

El drama en alemán de Jonathan Glazer Zona de interés obtuvo el domingo el máximo honor al ganar el premio a película del año, en la 44ª edición de los London Critics' Circle Film Awards, junto con el de mejor director y un premio técnico. Emma Stone fue galardonada como actriz del año por su trabajo en Pobres Criaturas de Yorgos Lanthimos .

Mientras tanto, la estrella de Desconocidos, Andrew Scott, recibió el premio al actor del año, y el drama de Andrew Haigh en general obtuvo tres nominaciones, al igual que Zona de interés. Los críticos londinenses también nombraron a Da'Vine Joy Randolph como actriz de reparto del año por su papel en Los que se quedan y a Charles Melton como actor de reparto del año en Secretos de un escándalo. Stone, Randolph y Melton agradecieron por sus premios a través de mensajes de vídeo.

Entre los otros ganadores de la noche estuvieron Paul Mescal, honrado como intérprete británico/irlandés por su trabajo en 2023, y Mia McKenna-Bruce, quien recibió el primer premio internacional de interpretación destacada del grupo de críticos por How to Have Sex. Mientras tanto, Vidas pasadas, de Celine Song, fue galardonada como la película en lengua extranjera del año, mientras que El chico y la garza de Hayao Miyazaki, ganó el premio a la nueva película de animación.

Jeffrey Wright y Colman Domingo recibieron honores especiales

La ceremonia estuvo repleta de estrellas y se realizó en el May Fair Hotel de Londres. Wright subió al escenario para recibir el Premio Dilys Powell a la Excelencia Cinematográfica, que le entregó el director de ficción estadounidense Cord Jefferson. Y Misan Harriman, nominado al Oscar este año por su corto The After, entregó el Premio Derek Malcolm a la Innovación inaugural a Domingo, quien había recibido el honor en una pequeña ceremonia grabada en video en Londres dos días antes.

Los premios de cine del Círculo de Críticos de Londres fueron votados por la sección cinematográfica de 210 miembros del Círculo de Críticos, que se describe a sí misma como “la organización de críticos más antigua y prestigiosa del Reino Unido”. Las películas eran automáticamente elegibles si se estrenaban en cines del Reino Unido o en streaming entre mediados de febrero de 2023 y mediados de febrero de 2024. @mundiario