MUNDIARIO revoluciona la escena del cine y las series con su nueva web especializada

Creada de manera conjunta con Opennemas, sus contenidos están firmados por periodistas y especialistas con críticas escritas desde la más absoluta independencia.
Cine&Series.
photo_camera Cine&Series.

En un movimiento estratégico que coincide con el inicio de la prestigiosa 77ª edición del Festival de Cine de Cannes, MUNDIARIO, un reconocido periódico de análisis y opinión, da un nuevo paso hacia la expansión y mejora de su edición dedicada al mundo del cine y las series. Dotada de una flamante plataforma web, creada de manera conjunta con Opennemas, Cine&Series se compromete a ofrecer a sus lectores una experiencia informativa más moderna, atractiva y, sobre todo, independiente.

El festival de Cannes, conocido como la prima donna de los festivales de cine, sirve de telón de fondo para el lanzamiento de esta nueva iniciativa, la cual promete revolucionar la forma en que los amantes del cine y las series acceden a noticias, críticas y reseñas.

Una web renovada con independencia editorial

La nueva plataforma web de Cine&Series, diseñada con un enfoque moderno y visualmente atractivo, ofrece una amplia gama de contenidos que van desde críticas y reseñas hasta tráilers de novedades, abarcando tanto estrenos cinematográficos como las últimas producciones de las principales plataformas de streaming.

Judith Muñoz Macho, coordinadora de Cine&Series y adjunta al Editor de MUNDIARIO, explica la filosofía detrás de esta nueva iniciativa: "Cine&Series nació con la intención de ofrecer la actualidad del sector a internautas interesados. Su buena acogida inicial nos ha animado a crear esta nueva web más visual y atractiva, cada vez con más contenidos".

Críticas y reseñas independientes, la piedra angular de Cine&Series

En un mercado saturado de opiniones sesgadas y patrocinios encubiertos, Cine&Series se destaca por ofrecer críticas y reseñas totalmente independientes, realizadas por un equipo de periodistas y especialistas en cine y televisión comprometidos con la imparcialidad y la calidad informativa.

"Destacamos las críticas y reseñas personalizadas, siempre realizadas tras el visionado de las películas y/o series, con el fin de ofrecer a los amantes del cine y suscriptores a distintas plataformas de streaming la posibilidad de elegir contenidos en base a críticas independientes", subraya Judith Muñoz.

Nueva web de C&S. / Mundiario
Captura de la nueva web de C&S. / Mundiario

Un compromiso con la diversidad de opiniones y contenidos

La nueva plataforma de Cine&Series no solo se basa en las aportaciones de los periodistas de MUNDIARIO, sino también en las contribuciones de destacados columnistas especializados en cine y televisión.

Este enfoque garantiza una cobertura integral y diversa de la escena audiovisual actual.

Un futuro prometedor para el cine y las series

Del impacto cultural y mediático del cine y las series en la última década se derivan beneficios tanto para la industria como para los espectadores.

El consumo de cine y series ha cambiado de manera exponencial y los espectadores han obtenido un producto de ocio y entretenimiento económico y sin salir de casa.

Conecta con Cine&Series en las redes sociales

Para mantenerse al día con las últimas noticias, críticas y reseñas del mundo del cine y las series, los lectores también pueden seguir a Cine&Series en sus redes sociales:

Facebook: @CineSeriesMundiario

Twitter: @M_CineSeries

Instagram: @cineyseries_mundiario

TikTok: @cineseries.mundiario


 

MUNDIARIO en Google News Showcase. / Mundiario
MUNDIARIO en Google News Showcase. / Mundiario

Un nuevo capítulo en la historia de MUNDIARIO

Con el lanzamiento de su nueva web especializada en cine y series, MUNDIARIO reafirma su compromiso de proporcionar a sus lectores una cobertura informativa completa, independiente y de calidad. De hecho, en su estrategia de promoción de la información de calidad y actualidad, Google España ya incluyó MUNDIARIO en su oferta de noticias a través de Showcase. Este programa, presente en más de una veintena de países, brinda a los medios la oportunidad de seleccionar tres artículos para presentarlos en un formato especial en Google News y Discover, dos plataformas clave para acceder a la información a través del buscador más popular.

MUNDIARIO, desde su fundación en 2013, se compromete a ofrecer información veraz y plural. Concebido como un medio independiente y comprometido con la democracia pluralista, tiene una clara vocación europea. Se centra en el análisis y la opinión, con identificación clara de los autores, y prioriza el análisis de grandes temas, manteniendo la calidad, credibilidad y prestigio como señas de identidad. En MUNDIARIO, la opinión debe ser analítica, serena y documentada, con un lenguaje claro y culto. Aunque se redacta en español, MUNDIARIO también publica artículos en inglés, gallego y portugués en ediciones específicas. El periódico hace uso de todos los géneros periodísticos y la presentación de sus contenidos se basa en la sobriedad expresiva.

Ahora, en un mundo donde la demanda de entretenimiento audiovisual está en constante evolución, Cine&Series emerge, pues, desde MUNDIARIO como un faro de objetividad y excelencia periodística. @mundiario