Meryl Streep recibió la Palma de Honor en la ceremonia de apertura de Cannes

El premio, que hasta ahora sólo se había entregado en otras 18 ocasiones, era uno de los pocos que la legendaria actriz aún no había recibido.
Meryl Streep / © Brigitte Lacombe a
photo_camera Meryl Streep / © Brigitte Lacombe a

Meryl Streep, la actriz de cine más célebre de su tiempo, añadió otro premio a su colección, uno de los pocos que aún no había recibido, cuando recibió una Palma de Oro honorífica durante la ceremonia de apertura de la 77ª edición de Cannes. 

Cuando la actriz francesa Juliette Binoche la llamó al escenario y le entregó el emblema dorado de la ciudad de Cannes, la actriz de 74 años recibió una atronadora ovación de pie de dos minutos y medio por parte de los más de 2.000 invitados que llenaron el Teatro Grand Lumière, entre ellos estaba Greta Gerwig, presidenta del jurado de Cannes de este año, quien se secó las lágrimas mientras Streep disfrutaba de los aplausos.

 

“Cambiaste la forma en que miramos a las mujeres”, dijo Binoche emocionada

 

"Este premio es único en el mundo del cine y me siento muy, muy honrada de recibirlo", dijo Streep, quien agradeció a su agente, Kevin Huvane de CAA, con quien ha trabajado profesionalmente durante 33 años. También agradeció a J. Roy Helland, su peluquero y maquillador, diciendo que “él es responsable de casi todos y cada uno de los personajes que he interpretado en el último medio siglo”.

Señaló que la última vez que estuvo en Cannes estaba a punto de cumplir 40 años y era madre de tres hijos. "Pensé que mi carrera había terminado, y esa no era una expectativa irreal para las actrices en ese momento", dijo Streep. "Y la única razón por la que estoy aquí esta noche y que esto continuó es por los talentosos artistas con los que he trabajado, incluida la Presidenta [Gerwig]".

Entre los 18 ganadores anteriores de la Palma honorífica de Cannes, que se presentó por primera vez en 2002 para reconocer los logros profesionales, se encuentran Catherine Deneuve, Jane Fonda, Clint Eastwood, Agnès Varda, Jodie Foster, Tom Cruise y, el año pasado, Harrison Ford y Michael Douglas.

Este año, se entregarán otras dos Palmas honoríficas: una al Studio Ghibli de Hayao Miyazaki el 20 de mayo (es la primera que no se entrega a una persona) y la otra al compañero estadounidense de Streep y pionero del Nuevo Hollywood, George Lucas, durante la ceremonia de clausura el 25 de mayo. @mundiario