Lady Gaga: de ícono de la música a referente del séptimo arte

La ganadora del Oscar está cumpliendo 37 años este 28 de marzo de 2023, por lo que recapitulamos algunos de sus mejores momentos dentro del inmenso mundo del cine.

Lady Gaga en la película House of Gucci. /  Collider.
photo_camera Lady Gaga en la película House of Gucci. / Collider.

Dentro del campo de la música, Lady Gaga se ha convertido en una de las artistas más reconocidas a nivel mundial, no sólo por ser multifacética sino también por su lucha en favor de la comunidad LGBT, sus comentarios referentes a la salud mental y el empoderamiento femenino. Sin embargo, Gaga ha sido una de las cantantes qué ha sabido usar sus talentos para brincar de la música al cine

De inicio, es lógico que la intérprete de Poker Face ha colaborado en las bandas sonoras de múltiples filmes, tal como es el caso de Top Gun: Maverick (2022); melodía que interpretó directamente en los Oscar 2023; no obstante, con el paso de los años ha demostrado que la actuación es otro de sus fuertes. 

American Horror Story: Hotel (Disney / Star Plus)

La primera gran oportunidad de Gaga vino de la mano de Ryan Murphy, dándole un rol importante en la quinta temporada del show, interpretando a Elizabeth Johnson aka La Emperatriz, la dueña del hotel donde se desarrolla la historia, y quien posee un 'virus' que le permite la eternidad siempre y cuando pueda seguirse alimentando de sangre. Su personaje tiene presencia en la pantalla, más aún en las escenas violentas, algunas difíciles de olvidar.

A Star is Born (HBO Max)

Siendo un remake directo de la película de 1976, en esta ocasión Bradley Cooper y Lady Gaga son los protagonistas de una historia romántica llena de drama y sufrimiento humano. El poderoso mensaje de la cinta sobre el amor puro es logrado gracias a la interpretación de Gaga, no sólo en cuestión vocal, sino que sus expresiones son capaces de transmitir la emoción y/o el dolor en diferentes escenas del filme.  

Así mismo, la cinta le ganó a Gaga un Oscar, un Globo de Oro y un Emmy por Mejor Canción Original por Shallow, el tema principal de la cinta. 

House of Gucci (Prime Video)

Esta cinta fue una de las más esperadas de la audiencia en 2021. La trama retrata la historia de la familia italiana más conocida en el mundo de la moda. Lady Gaga no dejó nada a desear, aún cuando algunas personas consideran que su actuación es floja en algunas secuencias, y retrata de manera pura a Patrizia Reggiani, particularmente su presencia arrogante y el toque melodramático que la cinta demanda.

Joker: Folie à Deux

Programada para el 4 de octubre de 2024, la secuela de Joker (2019) sorprendió al mundo luego de anunciar que Lady Gaga dará vida a Harley Quinn, uno de los personajes más populares de DC luego del estreno de Suicide Squad (2016) y la asombrosa interpretación de Margot Robbie. Así, han salido los primeros vistazos de la actriz en el set, y se ha dicho que el origen del personaje será diferente a los ya conocidos. @mundiario