Kinds of Kindness se estrena con una ovación de cuatro minutos en Cannes

Willem Dafoe, Margaret Qualley, Jesse Plemons, Mamoudou Athie y Hong Chau son parte del último largometraje de Yorgos Lanthimos.
Kinds of Kindness, película. / IMDb
photo_camera Kinds of Kindness, película. / IMDb

Kinds of Kindness, que reúne al director de Yorgos Lanthimos y a la estrella Emma Stone, fue recibida con una ovación de cuatro minutos dentro del abarrotado Teatro Grand Lumière. En lo que respecta a las ovaciones de Cannes, está en el extremo corto del espectro (Megalópolis, de Francis Ford Coppola, registró 10 minutos de duración el jueves por la noche, mientras que en Venecia el año pasado, Pobres Criaturas, de Lanthimos, recibió minutos de ovaciones). Aún así, disfrutaron de los aplausos Lanthimos y Stone, Willem Dafoe y Margaret Qualley, además de Jesse Plemons, Mamoudou Athie, Hong Chau, Joe Alwyn y Hunter Schafer. Otros asistentes fueron Kirsten Dunst, James Franco, la cineasta de Chloe Zhao y el documentalista ucraniano de 20 días en Mariúpol, Mstyslav Chernov.

Searchlight estrenará la película de 15 millones de dólares, una antología de tres partes coescrita por Lanthimos y Efthimis Filippou, en Estados Unidos el 21 de junio.

Pocos detalles sobre la trama habían surgido antes del estreno del viernes. Lanthimos dirigió Kinds of Kindness a partir de un guión que coescribió con Efthimis Filippou, quien trabajó con el director en los guiones de cuatro películas anteriores. Durante un evento del British Film Institute en enero, Lanthimos adelantó lo que el público podría esperar. "Son tres historias diferentes, estamos terminando la edición ahora mismo y todavía no puedo decirles exactamente de qué se trata", dijo en ese momento. "Pero tampoco quisiera contarles de qué creo que tratan las historias porque las hace muy pequeñas".

En una entrevista publicada esta semana, Dafoe le dijo a The Hollywood Reporter  que la experiencia de hacer una antología era como hacer  tres películas distintas . “Es una película muy interesante y tengo muchas ganas de verla de nuevo. [Lanthimos] hace historias en las que, para un actor, te ofrece cosas interesantes que hacer que tal vez desencadenen ciertas situaciones o acerquen ciertas emociones, pero ciertamente no son reconocibles. Como miembro del público, cuando veo su trabajo, siento que transpone cosas. Tienes estos sentimientos, pero no reconoces la historia, por lo que tienes nuevas ideas. Estás libre del condicionamiento. Encuentro su trabajo realmente estimulante, desafiante y divertido. @mundiario