Jimmy Kimmel dice que Barbie lo convenció para presentar los Oscar nuevamente
Jimmy Kimmel no pensó que alguna vez regresaría al escenario de los Oscar , dijo el comediante nocturno esta semana. ¿Qué hizo que cambiara de opinión? La respuesta es Barbie.
"No pensé que volvería a hacerlo", dijo Kimmel a Los Angeles Times. Fue anfitrión de los Premios de la Academia por primera vez en 2017, cuando La La Land fue anunciada accidentalmente como mejor película en lugar de Moonlight. Regresó en 2018 y nuevamente el año pasado.
“Hice dos de ellos y salieron bien; en uno de ellos sucedió algo loco con una historia que tendré por el resto de mi vida”, dijo sobre los trabajos de 2017 y 2018. "Sé cuánto trabajo implica [los Oscar], así que pensé: 'Sí, no necesariamente quiero volver a hacer esto'".
Kimmel reconoce que conducir los Premios Oscar es una gran responsabilidad
Kimmel dijo que parte de la dificultad de ser anfitrión de los Oscar proviene de hablar sobre películas que su audiencia no ha visto. En 2017, dijo: “Hice una broma sobre Moonlight que me dejó claro que la gran mayoría de la sala no había visto la película, a pesar de que ganó el premio a la mejor película”.
El año pasado, Kimmel dijo que Top Gun: Maverick cambió de opinión. "Sabía que había una película que la gente había visto y eso facilita el trabajo".
Aunque pensó que ese sería el final, Barbie lo dejó con el mismo sentimiento para la ceremonia de 2024. “Estoy sentado en una sala de cine viendo Barbie y pensando: 'Bueno, tal vez vuelva a hacer esto, porque al menos tengo un punto de referencia con todos'”, dijo.
"Siempre soñé con ser anfitrión de los Oscar exactamente cuatro veces", bromeó Kimmel cuando fue anunciado como anfitrión en noviembre. Ahora es el cuarto presentador más frecuente de los Premios de la Academia en la historia, detrás de Bob Hope (19), Billy Crystal (nueve) y Johnny Carson (cinco). La esposa de Kimmel, Molly McNearney, también es productora ejecutiva de la transmisión.
La 96ª edición de los Oscar se transmitirá en vivo a las 4 p.m. PT por ABC, el domingo 10 de marzo de 2024, desde el Dolby Theatre. @mundiario