Jamie Foxx encarnará a Dios en la comedia Not another church movie

El ganador del Premio de la Academia ha sido elegido para interpretar el papel de Dios en la próxima comedia del guionista y director Johnny Mack
Jamie Foxx. / IMDb
photo_camera Jamie Foxx. / IMDb

La película fue filmada antes de las huelgas del WGA y SAG-AFTRA y tiene la mira puesta en un estreno en cines en el cuarto trimestre. Kevin Daniels, conocido por Sirens, lidera el reparto, en el que también participan Vivica A. Fox, Tisha Campbell, Jasmine Guy, Kyla Pratt y Lamorne Morris.

La producción de Monty the Dog es presentada como un viaje salvaje por el fabuloso mundo de Taylor Pharry (interpretado por Daniels), un joven ambicioso que recibe una misión sagrada de Dios mismo: contar las historias de su familia e inspirar a su comunidad. ¿Su única preocupación? Su familia y su comunidad. Lo que no sabe es que el Diablo tiene planes propios.

Los productores de la película son James Michael Cummings y el ex-ejecutivo de Warner Bros, Jim Cardwell. Valerie McCaffrey fue la productora ejecutiva.

"Estamos emocionados de contar con el Sr. Foxx como parte de esta hilarante comedia y de llevar su increíble talento al papel de Dios. Trabajar con Foxx y Johnny Mack fue una verdadera bendición", declaró el productor Cummings. "Esta película es una mezcla única de talento nuevo y establecido, y no podemos esperar a escuchar las risas y que el público vea la magia que ocurre en la gran pantalla. Esta película no decepcionará".

Añadió McCaffrey: "El talento de renombre que se ha reunido para esta divertida comedia es sin precedentes. Se puede ver a todos los actores divirtiéndose, especialmente a Foxx interpretando a Dios".

Conocido principalmente por papeles en películas como Ray, Collateral, Django Unchained y Dreamgirls, Foxx ha sido visto recientemente en películas como la comedia de horror de cazavampiros Day Shift, que pasó un mes completo en el Top 10 Global en inglés de Netflix, así como en la aclamada comedia de ciencia ficción de la plataforma They Cloned Tyrone, en la que compartió protagonismo con John Boyega.

El actor, quien ha sido sincero acerca de su experiencia de recuperación tras una emergencia médica en abril, también dio voz a un papel importante junto a Will Ferrell e Isla Fisher en la comedia de perros parlantes clasificada como R, Strays, que Universal lanzó el 18 de agosto. 

Entre otros proyectos que tiene por delante, se encuentra The Burial de Amazon, en la que actuará junto a Tommy Lee Jones. Este drama legal dirigido por Maggie Betts se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, probablemente sin la presencia de actores debido a la huelga de SAG-AFTRA, y aún no tiene una fecha de lanzamiento establecida. @mundiario