No hables con extraños es una película incómoda pero cautivante de ver

No hables con extraños. / RRSS
El remake de la cinta danesa de 2022 es protagonizada por James McAvoy, con una interpretación asfixiante y desquiciada que cautiva a la audiencia.

¿Querías una buena película? Olvídate de Beetlejuice 2, Deadpool y hasta de Alien: Romulus, porque No hables con extraños llegó para dar cachetadas con guate blanco para todos.

Ya sabemos que James McAvoy es garantía de calidad, pero esta historia corroe porque es sumamente incómoda, con grandes actuaciones, y un guión que aplica algo que se nos dice el periodismo: el remate tiene que ser una recompensa para el espectador por haber visto todo el producto.

Trama de Speak No Evil

La película nos lleva a conocer a una familia que se va de vacaciones unos días a Italia, y conocen a otra familia algo extravagante que decide invitarlos a su casa para poder convertir el encuentro en una potencial amistad. Y por berrinches del papá, deciden ir.

Poco a poco se dan cuenta de extrañas actitudes, y aunque esta parte es una secuencia alargada, sirve para ir creando una atmósfera de tensión no sólo para los personajes sino también para los espectadores, al ser gente demasiado entrometida, y hasta abusiva con su hijo quien no puede hablar por un problema con su lengua.

Precisamente es él quien empieza a alertar a la hija de la otra familia de que hay algo malo en esa casa, y de pronto la película se convierte en un festín de incertidumbre donde el suspense está al máximo; y eso demuestra cuan buen guion es, porque el clímax solo se logra con todo lo que se ve al inicio.

Opinión sin spoilers

La película logra evadir diversos clichés, y tiene enfrentamientos sumamente reales. En ese aspecto, James McAvoy destaca con una locura frenética, y eso contrasta de manera preciosa con Mackenzie Davis, porque su personaje es completamente humano y raya con ser realista de una manera espectacular.

A mi parecer, No hables con extraños consigue lograr emociones que ninLonglegs, La última noche con el demonio y Alien: Romulus consiguen juntas. Eso le gana 5 estrellas; y ojalá te puedas regalar ese gustito de verla en cualquier cine de tu preferencia. @mundiario