Finalizó la edición 77ª del Festival Internacional de Cine de Cannes

La Palma de Oro fue otorgada a la película Anora, dirigida por el estadounidense Sean Baker.

Festival de Cannes. / RRSS
photo_camera Festival de Cannes. / RR SS

La edición 77ª del Festival Internacional de Cine de Cannes ha llegado a su fin con la entrega de los premios a los ganadores de este año. La Palma de Oro fue otorgada a la película Anora, dirigida por el estadounidense Sean Baker.

La cinta ha sido descrita como una versión moderna de Pretty Woman y una "Cenicienta de la generación Z". Anora narra la historia de una trabajadora sexual que se casa con el hijo de un oligarca ruso, enfrentando las presiones familiares que amenazan su cuento de hadas.

Mejor actriz

El premio a la mejor actuación femenina fue otorgado a todas las actrices principales de la película Emilia Pérez: Adriana Paz, Zoe Saldaña, Selena Gómez y Karla Sofía Gascón. Karla Sofía Gascón, la primera actriz trans en ganar este premio, ofreció un emotivo discurso en español, destacando la lucha diaria de las personas trans y la necesidad de cambio y aceptación.

Mejor actor

Jesse Plemons fue galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina por su papel en Kinds of Kindness, la última película del director Yorgos Lanthimos.

Mejor director

El premio a la mejor dirección fue para el cineasta portugués Miguel Gomes por su película Grand Tour.

Premio especial del jurado

Mohamad Rasoulof recibió el Premio Especial del Jurado por su película The Seed of Sacref Fig. Rasoulof ha tenido que huir de Irán debido a su cine crítico con el régimen, lo que le valió una condena de prisión en su país natal.

Homenajes y cierre del festival

El festival también rindió homenaje al creador de Star Wars, George Lucas, con la entrega de la Palma de Oro honoraria. Con este reconocimiento y la conclusión de la ceremonia de premiación, se clausuró oficialmente la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. @mundiario