El Festival de San Sebastián, afectado por las huelgas de Hollywood

La huelga de actores y guionistas de Hollywood dejó su marca en el SSIFF, aunque sí se pudo ver a artistas como Jessica Chastain y Adam Sandler.

71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. / RR SS.
photo_camera 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. / RR SS.

Sería absurdo negar que la huelga de actores y guionistas de Hollywood tuvo un impacto en la programación y la asistencia de algunas estrellas al Festival de Cine de San Sebastián

La presencia de celebridades internacionales es siempre un atractivo adicional para los festivales de cine, pero es comprensible que algunos actores y actrices decidan mostrar su apoyo a la huelga y no asistir; algo que se notó particularmente durante su noche de clausura el 30 de septiembre de 2023.

Aunque durante la premiación sí se pudo ver a Juliette Binoche, Madds Mikelsen y a Jessica Chastain, actriz que asistió a la premiere de Memory, una historia densa centrada en una mujer refugiada en el alcoholismo para poder sortear los traumas de su infancia, lo que se combina con una trama centrada en la demencia. 

Javier Bardem deja su premio 

La decisión de Javier Bardem de no recoger su Premio Donostia este año en solidaridad con la huelga es un gesto significativo y muestra su compromiso con los problemas laborales de la industria del entretenimiento. Sin duda, su presencia el próximo año será esperada y celebrada.

La favorita del público

La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona fue galardonada con el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián. Esta película está basada en una historia real impactante y ha recibido el reconocimiento del público, lo que es un indicativo de su calidad y capacidad para conmover a la audiencia. 

Juan Antonio Bayona es conocido por dirigir películas impactantes y emotivas, como Lo imposible y El orfanato, por lo que es sumamente satisfactorio verlo recibir este premio. @mundiario