Emilia Pérez y el resto de ganadores de los Bafta 2025

Premios BAFTA 2025. / RRSS
Cónclave se lleva el premio a Mejor película, mientras que la cinta de Jacques Audiard sigue su racha en la categoría de habla no inglesa.

La 78ª edición de los premios Bafta, organizada por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas, dejó una noche llena de sorpresas y consolidaciones en la temporada de premios. Anora, de Sean Baker, se alzó con el premio a Mejor actriz protagónica para Mikey Madison, mientras que Emilia Pérez, de Jacques Audiard, reafirmó su éxito al ganar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Otros grandes protagonistas de la velada fueron The Brutalist, Cónclave y Dune: Parte 2, que destacaron en diversas categorías técnicas y artísticas. A continuación, la lista completa de ganadores:

Ganadores de los BAFTA 2025

Mejor película: Cónclave
Mejor director: Brady Corbet (El Brutalista)
Mejor guion original: A Real Pain
Mejor guion adaptado: Cónclave
Película británica destacada: Cónclave
Mejor actor protagonista: Adrien Brody (The Brutalist)
Mejor actriz protagonista: Mikey Madison (Anora)

Mejor actor de reparto: Kieran Culkin (A Real Pain)
Mejor actriz de reparto: Zoe Saldaña (Emilia Pérez)
Mejor película de habla no inglesa: Emilia Pérez
Debut destacado de un cineasta británico: Rich Peppiatt (Kneecap)
Mejor montaje: Cónclave
Mejor fotografía: El Brutalista
Mejor documental: Super/Man: The Christopher Reeve Story
Mejor película de animación: Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas
Mejor banda sonora original: The Brutalist

Mejor diseño de vestuario: Wicked
Mejor maquillaje y peluquería: La sustancia
Mejor diseño de producción: Wicked
Mejor sonido: Dune: Parte 2
Mejores efectos visuales: Dune: Parte 2
Mejor cortometraje británico: Marion
Mejor cortometraje de animación británico: Wander to wonder
Estrella emergente: David Jonsson

Con esta ceremonia, la temporada de premios se acerca a su gran final con los Oscar, que se celebrarán el próximo 2 de marzo. Con los BAFTA como termómetro, Cónclave y Emilia Pérez llegan fortalecidas, aunque aún queda por ver qué sorpresas nos depara la noche más esperada de Hollywood. @mundiario