Disney comparte el primer avance de Mufasa: The Lion King en la CinemaCon

Barry Jenkins dirige la continuación del éxito de taquilla de 2019 El Rey León, la cual llegará a los cines a finales de año.
Mufasa llegará en 2024
photo_camera Mufasa llegará en 2024. / IMDb

Disney y el director Barry Jenkins presentaron el primer avance de Mufasa: The Lion King para los propietarios de cines reunidos esta semana en Las Vegas para CinemaCon. El teaser recibió un sonoro aplauso por sus impresionantes imágenes y tono, el cual se lanzará al público en las próximas semanas. "Es una aventura expansiva", dijo Jenkins al subir al escenario.

El factor curiosidad está aumentando cuando se trata de Mufasa. La película con música es una historia de origen y continuación de la película fotorrealista de 2019 de Jon Favreau, El Rey León, que a su vez se basó en el clásico animado de Disney de 1994. "La película presenta el mismo entorno fotorrealista inmersivo que cautivó al público la primera vez", dijo el presidente de distribución global de Disney, Tony Chambers.

La versión de Favreau recaudó la enorme cifra de 1.700 millones de dólares en la taquilla mundial para convertirse en la película de Disney con mayor recaudación de la historia y es la joya de la corona entre las nuevas versiones de películas de acción real de Disney. (Atrajo escrutinio por su estilo fotorrealista, y algunos dijeron que debería etiquetarse como animación y no como acción en vivo).

Conoceremos la historia no contada del padre de Simba

La película de Jenkins explora los antecedentes y el viaje de Mufasa, quien creció hasta convertirse en un gobernante poderoso y compasivo después de superar su condición de huérfano que tuvo que navegar por el mundo. El teaser insinúa estos temas y muestra a un joven cachorro que se embarcará en un viaje a través de África.

“El público puede esperar muchas cosas de esta película: una historia épica y una comedia con muchas caras familiares. Hay algunos momentos absolutamente divertidos y otros con extrema seriedad”, dijo Jenkins, y agregó que habrá canciones nuevas. "Me están esposando, así que no puedo decirte quién hizo esas canciones, pero te prometo que son absolutamente increíbles".

La secuela, que llega a los cines el 20 de diciembre, sigue el ascenso de Mufasa y presenta una versión más joven del personaje. También revela las versiones más jóvenes de los personajes Timón, Pumba y Rafiki. Billy Eichner y Seth Rogen regresarán como Timón y Pumba, respectivamente.

Los recién llegados incluyen a Aaron Pierre, quien da voz al papel principal, y Kelvin Harrison Jr., quien da voz al villano Scar. @mundiario