El diablo vuelve a vestir de Prada: la esperada secuela llega en 2026
Casi dos décadas después de su exitoso estreno, El didablo viste de prada regresará a los cines con una secuela que ya tiene fecha: 1 de mayo de 2026. La comedia ambientada en el despiadado mundo de la moda vuelve de la mano de Disney, que anunció el proyecto en medio de una reorganización masiva de su calendario de estrenos.
Aunque aún no hay confirmación oficial del reparto, se espera que Meryl Streep y Emily Blunt retomen sus icónicos papeles como la implacable Miranda Priestly y su eficiente asistente Emily Charlton. Stanley Tucci, quien interpretó al entrañable editor de moda Nigel, expresó su entusiasmo por el proyecto, pero evitó revelar detalles. “Sé que están trabajando en ello. Si sucede, sería muy feliz”, dijo a Variety.
La nueva historia enfrentará a Priestly con la realidad del colapso de las revistas impresas, mientras busca desesperadamente inversión publicitaria del personaje de Blunt, ahora convertida en ejecutiva de un poderoso conglomerado de lujo.
El futuro de Disney
La cinta original, basada en la novela de Lauren Weisberger —exasistente de Anna Wintour en Vogue—, se convirtió en un fenómeno cultural tras su estreno en 2006. Protagonizada por Anne Hathaway, capturó con ironía el contraste entre el periodismo aspiracional y el despiadado mundo editorial de la moda.
Además del anuncio de The Devil Wears Prada 2, Disney también fijó la fecha de estreno de The Dog Stars, la nueva cinta postapocalíptica de Ridley Scott, para el 27 de marzo de 2026. El estudio planea además relanzar Avatar: The Way of Water en cines IMAX 3D el 3 de octubre, previo al debut de Avatar: Fire and Ash el 19 de diciembre. @mundiario