Cinco deportistas que se convirtieron en actores a tiempo completo

Antiguas estrellas de diversas disciplinas deportivas profesionales o amateur, también lograron exitosas carreras en el medio artístico. 

Vinnie Jones exfutbolista y actor. / X
photo_camera Vinnie Jones exfutbolista y actor. / X

La transición de atletas a actores es un fenómeno interesante y ha demostrado que la versatilidad y el talento no siempre se limitan a una sola disciplina. A menudo, vemos deportistas que se aventuran con éxito en la actuación y se convierten en estrellas en la gran pantalla. A continuación, destacaremos a algunos atletas notables que se convirtieron en actores a tiempo completo exitosos.

Jim Brown: Este miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional es considerado uno de los mejores corredores de la historia. Después de su carrera en el fútbol, Brown se convirtió en un actor respetado y participó en películas como los Doce del Patíbulo.

Bubba Smith: El exjugador de fútbol americano Bubba Smith se destacó en la NFL como defensor antes de unirse al elenco de la franquicia de películas Locademia de Policía. Interpretó el papel del sargento Moses Hightower.

Terry Crews: Fue  un jugador de la NFL que tuvo una destacada carrera en equipos como Los Ángeles Rams, San Diego Chargers y Washington Redskins. Después de su carrera en el fútbol americano, encontró el éxito en Hollywood, participando en películas como Los Indestructibles y la exitosa serie de comedia Brooklyn Nine-Nine.

Jason Statham: Antes de convertirse en una de las estrellas más reconocidas de las películas de acción, Jason Statham era un clavadista de alto nivel y formó parte del equipo de natación británico. Su agilidad y habilidades acuáticas le ayudaron a destacar en películas como Transporter y The Fast and the Furious.

Vinnie Jones: El exfutbolista inglés que hacía de las suyas en la Premier League en clubes como el Wimbledon FC, Chelsea y Leeds United, encontró una nueva profesión gracias a su éxito en series televisivas desde 1993, cuando aún seguía defendiendo los colores del club de turno que pagaba por sus servicios. Su trayectoria incluye 106 producciones audiovisuales, entre las que destacan Snatch, 60 segundos, Lock & Stock, entre otras joyas que han contado con el antiguo chico malo del balompié británico.@mundiario