Denis Villeneuve explica por qué no reveló el casting de Anya Taylor-Joy

"Quería, a modo de experimento, ver cuánto tiempo podíamos guardar un secreto", dijo el cineasta sobre el papel sorpresa de la estrella en la secuela de Dune.
Denis Villeneuve. / IMDb
photo_camera Denis Villeneuve. / IMDb

En el estreno mundial de Dune: Parte Dos en Londres a principios de este mes, Anya Taylor-Joy causó sensación cuando caminó por la alfombra roja junto al elenco, confirmando un rumor en línea de que tenía un papel secreto en la película.

Taylor-Joy volvió a aparecer en el estreno en Nueva York el domingo por la noche, cuando el guionista y director Denis Villeneuve reveló por qué quería mantener su papel en secreto en primer lugar.

"Creo que Hollywood es la ciudad más chismosa del mundo y quería, a modo de experimento, ver cuánto tiempo podíamos guardar un secreto", dijo a The Hollywood Reporter. "Lo hicimos. Era una unidad especial, fuimos a África a filmar con Anya en súper secreto. Me encantó la idea de mantener algo sorprendente para el público hasta el final; fue como un regalo que quería guardar para los fans”.

Villeneuve vuelve a dirigir la secuela de ciencia ficción, reuniéndose con Timothée ChalametZendaya, quienes protagonizaron la primera película, y sumando a Austin Butler y Florence Pugh al elenco. Butler interpreta al villano principal de la película, lo cual, según admitió la estrella, "fue particularmente alegre, de una manera extraña".

Villeneuve dijo que observar la transformación de Butler, cuando se volvió irreconocible con una gorra calva y dientes negros, "fue algo digno de presenciar".

"Era realmente aterrador: cuando la cámara estaba rodando era como presenciar una metamorfosis total, como si realmente se estuviera convirtiendo en un asesino en serie malvado, psicótico y sexy", continuó el cineasta. "Fue muy alucinante ver a un amor así volverse tan feo y malvado en una fracción de segundo".

Austin Butler comparte un poco de su experiencia en el set

Butler también reflexionó sobre los momentos en los que las cámaras no estaban grabando y la amistad que desarrolló con Chalamet a lo largo del proceso de la película.

“Timmy es un buen amigo y ahora lo amo. Estoy muy orgulloso de él, trabaja muy duro y ver a un joven que trabaja muy duro, se preocupa mucho y tiene los pies en la tierra, es realmente agradable estar cerca de él”, dijo Butler a The Hollywood Reporter.

Y con la secuela a punto de llegar finalmente al público, Villeneuve ya está trabajando arduamente en una tercera película de Dune, y señaló que actualmente se encuentra en el proceso de escritura. "Acepté hacer la primera y la segunda parte consecutivamente y ahora creo que tendré que digerir esta experiencia y quiero volver con un guión sólido", explicó. "Está casi terminado, pero ahora necesita un poco de trabajo". @mundiario