Los 5 estrenos de cine destacados del 1 al 9 de noviembre

David Verdaguer se pone las gafas y la nariz de Eugenio en Saben aquell, lo nuevo de David Trueba. Te hablamos aquí de éste y otros estrenos.
Saben-aquell
photo_camera Saben-aquell

David Verdaguer se pone las gafas y la nariz de Eugenio en Saben aquell, lo nuevo de David Trueba. Te hablamos aquí de éste y otros estrenos. ¡Comenzamos!

Saben aquell

David Trueba y Albert Espinosa escriben el guión que adapta la novela de Gerard Jofra sobre el humorista Eugenio que cautivo a toda España durante los años 80 y 90.

Trueba se pone también tras las cámaras para dirigir a David Verdaguer, quien cumple con creces la tarea de dar vida a alguien a quien muchos tenemos en la memoria reciente.

La película nos descubre al Eugenio más personal e íntimo, una faceta por muchos desconocida, y a su pareja Conchita, interpretada por Carolina Yuste.

Juniper

Tras su paso por la Seminci y la Espiga de Honor entregada a Charlotte Rampling, llega a los cines este drama que mezcla vejez y alcoholismo.

De qué va: cuando un adolescente autodestructivo es expulsado del colegio y se le pide que cuide a su peleona abuela alcohólica como castigo, los disparatados momentos que viven juntos le cambian la vida.

Five Nights at Freddy's

Blumhouse Productions está detrás de esta nueva película de terror basada en un videojuego. Cuando un chico comienza un trabajo como guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear's Pizza, pronto descubre que los animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que ven.

1212. La batalla de Las Navas de Tolosa

Documental español sobre la batalla más famosa de la historia medieval en la península ibérica. Más de 800 años después de la batalla de Las Navas de Tolosa, y por primera vez, un equipo de arqueólogos excava el campo de batalla en busca de respuestas. Recreaciones históricas, animaciones en 3D, y entrevistas sobre el terreno nos meterán de lleno en esta historia contada en dos tiempos; el medieval, y el actual.

Retratos fantasmas

Documental brasileño ambientado en el paisaje urbano de Recife, capital costera brasileña de Pernambuco: un territorio histórico y humano, examinado a través de las grandes salas de cine que sirvieron como espacios de convivencia durante el siglo XX.

Otros estrenos de la semana:

Vidas pasadas: drama romántico sobre dos amigos de la infancia que vuelven a encontrarse con el paso de los años y surge el amor.

Suegros de alquiler 2.0: comedia francesa, secuela de Alibi.com, agencia de engaños.

Bill Kwai y el asalto al museo: película de animación china.

El poderos Victoria: comedia dramática mexicana ambientada en 1936. El pueblo La Esperanza, en el desierto mexicano, recibe la noticia del cierre de la mina, su principal motor económico, y con esto la cancelación de la ruta del ferrocarril, única vía de comunicación con la civilización. Durán, el joven mecánico, ve frustrado su sueño de convertirse en maquinista y tendrá que elegir entre cruzar la frontera Norte, y renunciar a sus raíces y al amor de su vida, o ayudar a un grupo de pobladores que resisten en el pueblo con el plan más descabellado: construir su propio tren de vapor.

Hay una puerta ahí: documental argentino que retrata el nacimiento de una amistad entre dos hombres mientras uno ayuda al otro a morir. @mundiario