Se cumplen 30 años del estreno de La Niñera y el legado de Fran Drescher

La sitcom cuenta con seis temporadas, donde aparecen celebridades como Celine Dion, Whoopi Goldberg y Donald Trump.

Fran Drescher looks The Nanny. / RRSS
photo_camera Fran Drescher looks The Nanny. / RRSS

El 3 de noviembre es un día icónico en la historia de la televisión, y es que fue justo hace 30 años que se estrenó The Nanny, o La Niñera como se le conoció entre los hispanohablantes, y que es probablemente la sitcom por excelencia, en una historia protagonizada por Fran Drescher, quien da vida a una mujer que luego de perder su trabajo y su novio termina por ser la niñera de los hijos de un hombre rico; ỳ pues ya sabes del trabajo nace el amor.

Inspirada en una historia real

Si te preguntas cómo nació la idea, un día Drescher se encontró con la famosa modelo Twiggy, quien le contó que un productor de cine la había contratado como niñera de sus hijos, y cuando Drescher se lo comentó a su entonces esposo, él le dijo que esa era una idea fantástica para una sitcom. Y pues ya sabemos como acabó esto.

Y justamente, Fran Drescher no sólo demostró ser una extraordinaria actriz, sino que también fue productora del show, se encargó de escribir parte del guión y de construir al personaje como lo conocemos.

Un ícono fashionista

Algo que no podemos negar es que The Nanny es un referente de la moda, y esto se logró gracias a Brenda Cooper, quien incluso ganó un Emmy por su trabajo, y definitivamente marcó tendencia con los vestuarios de Fran Fine; y no eran todos precisamente baratos como se piensa, puesto que se usaron marcas como Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, e incluso Versace. 

Celebridades en The Nanny

La serie contó con un total de 146 episodios a lo largo de 6 temporadas, Y lógicamente con tantos episodios se contó con una gran cantidad de invitados entre ellos Elton John, quien pese a ser amigo de Drescher tardó dos años en aceptar aparecer en la serie; y también pudimos ver a Pamela Anderson, Céline Dion, Whoopi Goldberg, Elizabeth Taylor, y hasta Donald Trump. 

Un final diferente 

En cuanto a los capítulos mejor valorados son el 21, que pertenece a la segunda temporada, y el episodio final de la serie donde finalmente vemos la tan esperada boda; aunque Fran Drescher reveló que en un inicio esto no iba a ser así, y que los productores habían pensado en que ella despertara y descubriera que todo era un sueño, sin embargo ella se negó porque era un cliché demasiado gastado.

Dónde ver La Niñera

La exitosa serie de los 90's se encuentra disponible en HBO Max, Prime Video y Claro Video, dependiendo de la región, y su 30 aniversario es la justificación perfecta para verla una vez más. @mundiario