Fallece Michael Gambon, actor que dio vida al legendario Dumbledore

El actor se integró a la franquicia de Harry Potter en la cinta de El Prisionero de Azkaban; y falleció a los 82 años a causa de una neumonía.

Albus Dumbledore. / Perú 21
photo_camera Albus Dumbledore. / Perú 21

Este jueves 28 de septiembre de 2023 el mundo del entretenimiento está de luto luego de darse a conocer que el actor Michael Gambon, quien dio vida a Albus Dumbledore en la mayoría de películas de Harry Potter, falleció a los 82 años luego de un ataque de neumonía, tal como lo dio a conocer su familia a través de un comunicado.

El comunicado menciona que el actor tuvo que ser internado de urgencia, sin embargo falleció de manera pacífica en el hospital en compañía de su esposa e hijos.

El legado de Michael Gambon

Mihael Gambon fue célebre por sus participaciones en radio, televisión y cine, siendo uno de sus proyectos más destacados The Singing Detective (1986), donde da vida a Philip Marlowe.

No obstante, el actor es reconocido principalmente por interpretar a Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, haciendo su debut en El Prisionero de Azkaban, luego de que Richard Harris, actor que originalmente interpretaba al director de Hogwarts, falleciera en 2002.   

No obstante, el cambio fue bien recibido por los fans aún cuando el actor entregara una versión más seria y dura del hechicero, ya que vino como anillo al dedo debido a que las películas al igual que los libros, iban aumentando la violencia y el dramatismo. El mismo actor dijo que dar vida a Dumbledore era uno de sus recuerdos más felices, y que estaba más que complacido de haberle podido dar vida durante tantos años.

Michael Gambon enfrentó la pérdida de memoria

En 2015 durante una entrevista con el Sunday Times de Reino Unido, el actor reveló que tenía constantes problemas para recordar los guiones, y aunque se realizó una prueba que salió negativa en torno al alzheimer, finalmente reconoció que la edad le estaba cobrando factura, y que era hora de despedirse de los sets y escenarios.

En 2019 filmó su último proyecto, Breeders, una serie cómica que se encuentra disponible en Disney Plus, y en Star Plus en el caso de latinoamérica; pero su legado en el mundo del séptimo arte perdurará por la eternidad. @mundiario