El compositor Andrew Lockington revaloriza Atlas con una banda sonora a la altura de la IA

Lo hace con robots y 100 millones de presupuesto. En el guion, una analista de inteligencia se queda varada en un planeta lejano y debe aprender a utilizar una armadura robótica de uso militar para sobrevivir.
Una imagen promocional de Atlas. / Netflix
photo_camera Una imagen promocional de Atlas. / Netflix

El impresionante currículum de Lockington se úne con el del director Brad Peyton en esta película de acción y ciencia ficción, tras ser el creador de las famosas bandas sonoras como Viaje al centro de la Tierra 2: Isla misteriosa en 2012, San Andres del 2015, Rampage-Fuera de control 2018 y la serie Amanecer en 2019.

Atlas es la película de ciencia ficción en donde la banda sonora nos refleja una IA como salvación para la humanidad. Establecer con ella un vínculo emocional podría llegar a ser la tabla para la supervivencia de nuestra especie, eso nos están diciendo los directores de cine y los grandes profesionales de la IA. Entender, comprender y hacer buen uso de la IA es y será fundamental para el desarrollo del ser humano y la música podría ser de nuevo el nexo de conexión entre las máquinas y nuestra mente, sumando y no restando en nuestra evolución.

Los 20 temas escritos por Andrew reflejan el inmenso y potencial talento de este compositor canadiense que acumula grandes estrenos de cine y numerosos premios por su genial e inteligente música. No es fácil componer con este reto tan "futuro" , ya que todos sus antecesores compositores de este género dejaron el listón muy alto.

Atlas. / YouTube

¿Cuando llegará el momento en el que las películas se midan también por sus bandas sonoras y no sólo por los argumentos o los protagonistas? . Lockington ha trabajado muy duro y de la mano del director y actores para recrear en la pantalla todas las sensaciones que la ciencia ficción nos puede transmitir y debemos darle la enhorabuena porque lo ha conseguido realmente. Lejos de criticar a la polifacética Jennifer López se debería ensalzar a Atlas por su gran calidad musical.

Andrew Lockington se pone en manos del director Brad Peyton y la protagonista Jennifer Lopez, con Simu LIu, Sterling K. Brown, Lana Parrilla, Abraham Popoola, Paul Ganus, Patrick Millin, Briella Guiza, Gloria Cole, Greg Cohan, Wayne Riggan, Justin Walker White y Stephanie Heiner formando un destacado elenco, lleno de robots y con un presupuesto millonario de más de 100 millones.

Una analista de inteligencia se queda varada en un planeta lejano y debe aprender a utilizar una armadura robótica de uso militar para sobrevivir. 

La película está escrita por Aron Eli Coleite y Leo Sardarian y producida por Netflix Studios, Safehouse Pictures, ASAP Entertainment, Nuyorian Productions y Berlanti-Schechter Films y distribuida por Netflix.

​Atlas Shepherd, una brillante pero misántropa analista de datos que desconfía profundamente de la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con el que comparte un pasado misterioso. Cuando los planes salen mal, su única esperanza de salvar el futuro de la humanidad de la IA es confiar en ella. @mundiario