Los 5 estrenos de cine destacados del 19 al 25 de abril

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) es la nueva película de animación española que comparte cartelera con una de terror y vampiros, Abigail. Pero hay más.
Civil War.
photo_camera Civil War.

Civil War

Todos los imperios caen, bien lo sabemos los españoles, y en este drama de acción que escribe y dirige Alex Garland (Men, 2022; Aniquilación, 2018), Estados Unidos se bate en duelo contra sí mismo. Mientras, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de los Estados Unidos.

Película emocionante, violenta, controvertida y excepcional largometraje bélico. El estreno más potente de la semana.

Guardiana de dragones (Dragonkeeper)

Película de animación española ambientada en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón.

Abigail

Largometraje de terror en la que una banda de delincuentes se les ha encargado secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de una poderosa figura del inframundo. Su misión requiere también vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal y está mostrando su verdadera naturaleza.

Entretenimiento para los amantes del cine de terror.

La quimera

Desde Italia llega este drama que respira realismo mágico por todos sus poros. Josh O'Connor (The Crown) es Arthur, un hombre que indagará por todas partes y penetrará en la tierra decidido a encontrar la puerta que lleva al Más Allá de que hablan los mitos con el fin de encontrar a Benjamina, la mujer a la que perdió.

Bella película para un público amante del cine que ya ha sido alabada por la crítica especializada.

El consentimiento

Drama francés ambientado en el París de1985. Vanessa tiene trece años cuando conoce a Gabriel Matzneff, un reconocido escritor de cincuenta años que seduce a la joven. La adolescente se convierte en la amante y musa de un hombre celebrado por el mundo cultural y político. Perdiéndose en la relación, gradualmente comienza a darse cuenta de cuán destructiva y anormal es la situación, hasta que finalmente ve a Gabriel Matzneff como el depredador que realmente es.

Otros estrenos de la semana:

Spy x Family Código: Blanco: película de animación japonesa de la serie anime 'Spy×Family'.

Rosalie: Francia, 1870. Rosalie no es una joven como las demás. Ella esconde un gran secreto. Desde que nació, su cuerpo y cara están cubiertos de pelo y se ve obligada a disimularlo para evitar ser rechazada. Es lo que se llama una mujer barbuda.

+Cuñados: nueva aventura española de los cuñados arranca con la aparición de un cadáver justo en el medio del puente internacional de Tui. @mundiario