CINE&SERIES ocupa un lugar preferente en la home de MUNDIARIO, donde amplía sus contenidos

El cambio se hizo coincidir con la semana en la que arranca en Francia el Festival de Cannes, que este martes llega a su 76ª edición.

Imagen corporativa de la edición Cine & Series. / Mundiario
photo_camera Imagen corporativa de la edición Cine & Series. / Mundiario

MUNDIARIO ha hecho coincidir esta semana que comienza la 76ª edición del Festival de Cine de Cannes, la prima donna de los festivales de cine, con la mejora y ampliación de los contenidos de su edición CINE&SERIES, a su vez posicionados de manera más destacada en la home del periódico, como puede observarse desde este lunes 15 de mayo. También se ha reforzado la propia home de Cine & Series.

El nuevo modelo de Cine & Series de MUNDIARIO ya no estará solo basado en las aportaciones de sus periodistas, sino también de sus columnistas más destacados, tanto en materia de series como de cine, bajo la coordinación de Pablo Silva.

Cine & Series tiene ahora un gran protagonismo en la home de MUNDIARIO, del mismo modo que Cartelera, sección que mantiene la periodista y escritora Judith Muñoz

MUNDIARIO se mantiene como un periódico de análisis y opinión, con artículos y editoriales, preferentemente de Política y Economía, pero ahora reforzará su perfil de diario cultural. Son, pues, los dos principales bloques de MUNDIARIO, que se centrará cada vez más en España/UE y en EE UU.

España ya es el país que aporta más lectores a MUNDIARIO, sobre todo desde las ciudades de Madrid y Barcelona, y ahora el gran objetivo es EE UU, para que sea el segundo país con más lectores, partiendo de que actualmente ya es el tercero.

El cine y las series, toda una revolución social y mediática, adquirieron hace ahora un año especial relevancia en la home de MUNDIARIO, donde Cine & Series se convirtió en una cabecera con una edición propia.

Apple TV Plus, Filmin, HBO Max, Movistar Plus, Disney Plus, Netflix y Prime Video son las plataformas que un equipo de periodistas y especialistas en cine y televisión analiza cada día en MUNDIARIO para una audiencia global.

Bajo los criterios marcados por la periodista Judith Muñoz, adjunta al Editor de MUNDIARIO, Pablo Silva coordina un equipo de periodistas y especialistas en cine y televisión que personalizan a diario esta edición de análisis e información.

Resultado de la búsqueda por las palabras CINE SERIES en Google. / Google

Resultado de la búsqueda por las palabras CINE SERIES en Google. / Google

El reconocimiento de Google

Google, el principal buscador del mundo, ya está premiando la iniciativa de MUNDIARIO en sus búsquedas por las palabras "cine series", que coloca MUNDIARIO en su primera página de rastreos, con la segunda entrada más relevante, tras Espinof.

"Llegamos para pisar fuerte y convencidos de que no solo los espectadores alternan cine y series, ya que los propios guionistas y directores trabajan casi indiferentemente en ambos campos", señala la periodista Judith Muñoz.

Según Pablo Silva Durán, MUNDIARIO mantiene desde Cine & Series "una estrecha relación" con las productoras, "al servicio de los lectores, desde la más absoluta independencia de criterio de sus críticos y del propio medio".

"El consumo de cine y series ha cambiado en la última década de manera exponencial y todos, miembros de la industria y espectadores, han salido ganando. Los primeros porque han visto cómo su profesión incrementaba el nivel de producción, mejorando así la empleabilidad y ampliando la capacidad creativa. Los segundos, porque hemos obtenido un producto de ocio y entretenimiento económico y sin salir de casa", explica la periodista Judith Muñoz en un artículo publicado en MUNDIARIO.


CINE & SERIES mantiene redes sociales propias en: 

- Facebook@CineSeriesMundiario

- Twitter@M_CineSeries

- Instagram@cineyseries_mundiario

- TikTok@cineseries.mundiario