Chequea las mejores películas infantiles para celebrar Halloween

Aún cuando Halloween Ends o The Watcher son buenas opciones, hay otras aptas y más llamativas para todos los miembros de la familia.

Banner oficial de Scooby-Doo on the Zombie Island. / Prime Video
photo_camera Banner oficial de Scooby-Doo on the Zombie Island. / Prime Video

Si bien octubre es considerado el mes del horror y lo paranormal, es irónico que usualmente se deje de lado a los más pequeños del hogar, ya que la tradición es precisamente que sean ellos quienes salgan disfrazados a las calles y obtengan dulces por montón. Es por ello que a continuación podrás checar una lista de, las que consideramos, películas imperdibles de Halloween para niños, niñas y adultos por igual.

El Extraño Mundo de Jack (1993 / Disney Plus)

Esta es una elección obvia, ya que la creación del afamado director Tim Burton junto con Disney es de las pocas cintas que literalmente hablan sobre Halloween, y sobre cómo sería un mundo donde el Rey Calabaza conquistara la navidad. Lleno de canciones pegajosas, un stop-motion deslumbrante, y personajes icónicos, es que The Nightmare Before Christmas se convirtió en un referente cultural.

Scooby Doo y la Isla de los Zombies (1998 / Prime Video con pago)

Particularmente, consideramos que esta es la mejor historia de Scooby Doo hasta la fecha, ya que no sólo respetó el canon de las series, sino que además se atrevió a demostrar qué pasaría con la pandilla si se separasen (algo que el live-action de James Gunn haría años después). Además, la animación no parece envejecer en esta cinta, en la cual la pandilla se enfrenta a su primer suceso paranormal genuino, tocando temas de zombies, maldiciones, matanzas, e incluso el uso de brujería.

Hocus Pocus 1 y 2 (1993-2022 / Disney Plus)

Porque no todas son historias animadas, Abracadabra (como se le conoce en latinoamérica) es una cinta de comedia y terror en la que tres brujas son liberadas accidentalmente por un niño curioso, lo que les da la oportunidad de intentar conseguir de una vez por todas la inmortalidad. Y luego de 29 años, la cinta finalmente tuvo su secuela en la que Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy retomaron los icónicos personajes para cobrar venganza, en una cinta de halloween por excelencia.

Coraline y la Puerta Secreta (2009 / Apple TV con pago)

Una de las cintas más populares en la historia del stop motion, Coraline llegó para mostrar cómo nuestros deseos pueden ser peligrosos, con una trama basada en la novela de Neil Gaiman, aunque con libertades creativas que permiten un ambiente mucho más infantil y colorido para la protagonista, aunque sin dejar en ningún momento de ser oscura, al tocar temas de monstruos/brujas, y el homicidio de infantes.

Las Brujas (1990 / Prime Video con pago)

Aún cuando su secuela de 2020 no fue bien recibida por la crítica, la cinta original protagonizada por Anjelica Huston es un clásico imperdible, en el que se demuestra cómo un grupo de niños son convertidos en ratas por un grupo de poderosas y terribles brujas. Y lo mejor de esta historia, además del ritmo que maneja, son los efectos especiales de la vieja escuela, pues más de uno quedó atónito cuando las brujas se quitaron las pelucas y máscaras para dejar ver su verdadera monstruosidad. @mundiario