Seis años del estreno de IT: Capítulo 1 y el legado de Stephen King

La cinta protagonizada por Bill Skarsgård tendrá una precuela en formato de serie, y se estrenará exclusivamente en HBO Max.

It. / Warner Bros
photo_camera It. / Warner Bros

Fue un 8 de septiembre de 2017 cuando llegó a las salas de cine IT: Capítulo 1, cinta basada en la novela homónima de Stephen King, y que presenta a un grupo de adolescentes que deciden investigar las extrañas desapariciones que hay en Derry, sin esperar que un ente maligno y sobrenatural es el responsable de los homicidios. 

Un remake aplaudido por los fans

Esta película marcó el regreso de Pennywise a las pantallas luego del fenómeno de la cinta televisiva de 1990, siguiendo con la tendencia de Hollywood en torno a lo retro y el factor nostalgia; y esto terminó por ser una perfecta estrategia publicitaria, ya que literalmente el remake se estrenó 27 años después, justo el tiempo que It tarda en volver a surgir.

Y este remake a diferencia de otros sí funcionó, y pronto tuvo 86% de aprobación. La clave del éxito está en una adaptación con libertades creativas de la novela de Stephen King, que rescata los elemento vitales para que la historia sea de terror, y a esto le ayuda una banda sonora magistral, efectos especiales bien ejecutados, y un elenco impresionante, donde se destaca en su totalidad Bill Skarsgård, particularmente por su habilidad para separar los ojos y los matices de su voz que encarnan a una versión de verdad terrorífica de It.

Las otras opciones para Pennywise

Curiosamente It estuvo pensado para ser interpretado por otros rostros populares de Hollywood como Will Pouter, Tilda Swinton, Hugo Weaving, Tim Curry, Ben Mendehlson e incluso se rumora que Johnny Depp estuvoconsiderado para el papel, pero finalmente Bill se quedó con él.

Siguiendo con Bill Skarsgård, el actor reveló que no se le permitió interactuar con el resto del elenco, ya que querían que El Club de los perdedores sintiera verdadero pavor al interactuar con él en escena; razón por la que prefirió filmar la secuela junto a un cast adulto.

Un éxito en taquilla

La cinta fue un rotundo éxito financiero, ya que tuvo una taquilla de 708.1 millones de dólares, y sólo tuvo un costo de 35 millones; qué lamentable que la secuela tuvo un cast igual de espectacular pero una adaptación tan aburrida que reitera lo complicado que es adaptar una novela de Stephen King.

It: Chapter One está disponible en HBO Max. @mundiario