Anne Hathaway protagoniza este nuevo e inquitenate thriller psicológico

Mi nombre era Eileen está basada en la novela de Ottessa Moshfegh, y es protagonizada por Thomasin McKenzie.
Mi nombre era Eileen. / RRSS
photo_camera Mi nombre era Eileen. / RRSS

¿Anne Hathaway en un thriller psicológico? Esta nueva película lo hace realidad, y creeme que es imperdible.

Está por llegar a cines en distintos países Mi nombre era Eileen, o en inglés simplemente Eileen, una película basada en la novela de Ottessa Moshfegh, y que es protagonizada por Thomasin McKenzie, a quien seguro recuerdas poe Jojo Rabbit.

Trama de Mi nombre era Eileen

La historia gira en torno a Eileen, una chica con un fuerte espíritu sexual, con un padre retirado de la policía que es alcohólico y le dice de manera constante que es una fracasada, y cuya vida agarra un nuevo rumbo cuando conoce a una psicóloga que comienza a indagar el caso de un niño que asesinó a su padre, y eso solo hará que ambas lleguen al límite de la cordura.

Crítica de Eileen

Déjame te digo que la película tiene bastante comedia para ser una película de suspense, pero lo maneja de una manera tan buena que no es algo que cause ruido o que choque con la historia; al contrario, permite tener mayor cercanía con los personajes y entonces cuando llegan los momentos de sobresalto, ocurren con tanta rapidez que son brutales.

Y en esa misma línea, el plot twist tiene un efecto perfecto para quienes no conocen el libro. Tiene un gran cast principal, hay buenas actuaciones y los efectos especiales tampoco decepcionan. Aunque, he de decir que hay escenas que se sienten un poco sobradas, y otras que no se profundizan lo suficiente, y eso le pega en su ritmo lo que por momentos la hacen larga de ver o un poco predecible.

Por ello, Mi nombre era Eileen se queda con 3 estrellas y una recomendación para que la veas en cines, aunque la mala noticia es que de momento no hay una fecha de estreno confirmada en España. @mundiario