El amor de Andrea: un film conmovedor sobre la paternidad
El Amor de Andrea, dirigida por Manuel Martín Cuenca, será estrenada por Filmax el próximo 1 de noviembre en cines españoles. Esta producción cuenta con la colaboración de La Loma Blanca, LAZONA y Nephilim.
La película, ambientada en un territorio andaluz muy característico, retrata la visión personal de Manuel Martín Cuenca. Destaca por su elenco conformado por jóvenes talentos que hacen su debut en el cine: Lupe Mateo Barredo interpreta el papel principal de Andrea, y junto a ella se encuentran Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez, Irka Lugo, Jesús Ortiz, Inés Amieva y José M. Verdulla Otero.
La cinta fue rodada en orden cronológico, con un enfoque único donde los actores no conocían el guión y se enteraron de lo que les ocurrió en el mismo día de rodaje. La película fue filmada en la hermosa Bahía de Cádiz durante el otoño, permitiendo capturar la impresionante naturaleza, el viento, el mar y la magnífica luz atlántica que se definirán en elementos cinematográficos de gran belleza. El director siempre ha buscado escenarios naturales que se convierten en un personaje más de la historia.
Manuel Martín Cuenca describe la experiencia de dirigir a niños y adolescentes como emocionante, creando un clima de confianza que ha sido motivador para él. Se ha alejado de la racionalización y del formalismo, buscando un estilo transparente y sencillo. La película utiliza luz natural sin apoyos lumínicos, y se cuida cada detalle mientras se permite que se mezclen al azar durante el rodaje.
La sinopsis de El Amor de Andrea nos cuenta la historia de una joven de 15 años llamada Andrea, quien anhela recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas tras divorciarse de su madre. A través de esta aventura, Andrea busca entender por qué su padre ya no quiere ver a sus hijos. Sus dos hermanos pequeños, Tomás y Fidel, son sus fieles compañeros en esta trama que aborda el amor, la familia y el desencanto.
Esta película marca una nueva etapa para Manuel Martín Cuenca como cineasta, donde espera que sea fructífera y llena de éxitos. @mundiario