Los 5 estrenos de cine destacados del 17 al 23 de mayo

Además del estreno de John Krasinski, Belén Rueda protagoniza un intenso drama en Caída libre y Jaime Lorente hace lo propio en Disco, Ibiza, Locomía. Te hablamos de todos los estrenos aquí.
Amigos imaginarios.
photo_camera Amigos imaginarios.

Amigos imaginarios

John Krasinski ya demostró ser un director y guionista sobresaliente con la saga Un lugar tranquilo. Ahora nos ofrece una comedia familiar alejada de lo que fue su éxito alienígena de terror. A pesar del cambio de registro, Krasinski vuelve a hacerlo y el espectador disfrutará como un niño con este largometraje en el que seguimos a una niña que pasa por una experiencia difícil y entonces empieza a ver a los amigos imaginarios de todo el mundo que se han quedado atrás cuando sus amigos de la vida real han crecido.

Caída libre

Drama de intensidad con Belén Rueda como entrenadora nacional de gimnasia rítmica, metódica, exigente y autoritaria. Se acerca el Campeonato del Mundo y ella deposita todas sus esperanzas en la medalla de oro en Angélica, la recién llegada más prometedora del equipo. Dos semanas antes de la final, Marisol descubre que su marido tiene una aventura con una mujer mucho más joven con la que espera un hijo. Marisol no contempla el fracaso, por lo que emprende una carrera desesperada por reconquistarlo, sin tener en cuenta sus motivos y sentimientos. Su dolor se traslada al tatami, donde se vuelve aún más implacable con Angélica, en quien deposita sus esperanzas de éxito. En este punto, ganar el oro es todo lo que le queda.

Disco, Ibiza, Locomía

Kike Maíllo dirige y co-escribe este largometraje que se centra en un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), quienes acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo. Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones... Aunque para ello tuvieron que sacrificar su libertad.

Un muy buen homenaje al grupo español de los 80'.

Lo que sucede después

Meg Ryan estrena su segundo largometraje como directora (el primero fue Ithaca en 2015) y nos ofrece una comedia romántica en la que los antiguos amantes Willa y Bill se reencuentran en un aeropuerto por primera vez desde que se separaran décadas antes. Atrapados por la nieve, lo único que quieren es llegar a casa lo antes posible. Sin embargo, en el transcurso de una noche, gradualmente se sienten de nuevo atraídos, obligados a revisar lo que podría haber sido su relación y lo que bien podría ser nuevamente.

Protagonizan el largometraje la propia Meg Ryan y David Duchovny.

Los buenos profesores

Comedia dramática francesa en la que Benjamin es un estudiante de doctorado sin beca. Ante la falta de perspectivas de futuro, acepta un trabajo como profesor en un instituto de París. Sin formación ni experiencia descubre lo duro que puede ser la profesión de maestro en un sistema educativo afectado por una falta de recursos crónica. Con el apoyo y el compromiso del resto de docentes, y un poco de suerte, se replanteará su vocación.

La película ha sido muy bien aceptada por la crítica especializada.

Otros estrenos de la semana:

Víctima imperfecta: drama belga sobre abusos sexuales.

Un sol radiant: drama sobre tres mujeres que se aíslan en una casa de campo.

Calladita: sátira española con una mujer colombiana como protagonista y ambientada en la Costa Brava.

3 días máximo: comedia francesa de acción. @mundiario