Un adelanto de la película biográfica de Michael Jackson deslumbra en CinemaCon

El productor Graham King reveló que el proyecto incluirá más de 30 canciones y será "largo" para hacer justicia a la trayectoria del cantante.

Michael, película. / RR.SS
photo_camera Michael, película. / RR.SS

La película biográfica de Michael Jackson, Michael, cerró el panel de Lionsgate en CinemaCon y sorprendió a los propietarios de los cines, quienes brindaron una cálida recepción al adelanto presentado.

El productor Graham King reveló que el proyecto incluirá más de 30 canciones y adelantó que sería “largo” para hacer justicia a la historia de la estrella de la música.

“Detrás del implacable escrutinio, las acusaciones y la cegadora atención de los medios, él era simplemente un hombre. Un hombre que vivió una vida muy complicada. La película abordará todo eso”, dijo King, en alusión a los múltiples escándalos que enfrentó Jackson.

El tráiler comenzó con una mirada a los Jackson Five interpretando la canción ABC en la televisión, y luego pasó a un concierto de Jackson de la década de 1990 interpretando Man in the Mirror. También hay imágenes de un Jackson enmascarado siendo acosado por fans y paparazzi. El sobrino de Jackson en la vida real, Jaafar Jackson, interpreta a Michael, y en el tráiler tiene un gran parecido con su tío y parece haber capturado su baile y su presencia en el escenario.

"Nunca fuiste como los demás", dice la madre de Jackson (Nia Long) en un momento del tráiler, que vende la película como algo más allá de la controversia, para revelar al hombre.

El director prometió objetividad en el filme

Antoine Fuqua dirige Michael, que se realiza en cooperación con los herederos de Jackson, lo que pone en duda hasta qué punto abordará las acusaciones de abuso. Pero King dijo que existe la expectativa de ser objetivo en una película biográfica.

“Cuando mencionas su nombre, todos tienen una opinión”, dijo King. “Por primera vez… generaciones de cinéfilos se reunirán para experimentar una mirada interna al artista más prolífico que jamás haya existido”.

La película tiene una fecha de lanzamiento del 18 de abril de 2025. También está protagonizada por Colman Domingo como el patriarca Joe Jackson y Miles Teller como el manager John Branca. El tráiler no se lanzó fuera de la sala y llega a la mitad de la producción de la película. King dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de esta película. Tengo muchas ganas de ofrecerle al público una película como nunca antes han visto”. @mundiario