La actriz Dakota Johnson habla de cómo es trabajar con plataformas de streaming

La actriz lanzó su propia productora, donde constantemente cuentan historias con mujeres poderosas en el centro y habla como esto es diferente en las plataformas conocidas.
Dakota Johnson, póster Madame Web. / RR SS
photo_camera Dakota Johnson, póster Madame Web. / RR SS

Dakota Johnson fue sincera acerca de por qué siente que la industria del entretenimiento es "realmente jodidamente sombría".

En una entrevista concedida a la revista L'Officiel, la estrella de Madame Web dijo que con la productora TeaTime Pictures, ella y Ro Donnelly pretenden contar historias intrincadas, detalladas y matizadas con poderosos personajes femeninos en el centro. Cuando se le preguntó si sentía que tenía que producir proyectos como ese para poder realizarlos, la actriz no se contuvo.

"Estoy descubriendo que la situación en esta industria es realmente sombría", dijo a la publicación. “Es muy desalentador. Las personas que dirigen las plataformas de streaming no confían en que las personas creativas o los artistas sepan qué va a funcionar, y eso sólo nos hará implosionar. Es realmente desgarrador”.

Explicó que le ha resultado difícil hacer cosas que sean únicas y "muy avanzadas" en la historia que intentan contar, como su reciente película Daddio. Si bien la película se vendió en el Festival de Cine de Telluride a Sony Classics, ella dijo que fue necesaria mucha lucha para lograrla.

“La gente tiene mucho miedo y yo me pregunto, ¿por qué? ¿Qué pasará si haces algo valiente? Simplemente parece que nadie sabe qué hacer y todos tienen miedo”, dijo. “Eso es lo que se siente. Todo el que toma decisiones tiene miedo. Quieren hacer lo seguro, y lo seguro es realmente aburrido”.

Dakota Johnson habla de Madame Web

En otra parte de la entrevista, Johnson también habló sobre lo que la atrajo de su última película, Madame Web. La película sigue a Cassandra Webb (Johnson), una paramédica de la ciudad de Nueva York que comienza a mostrar signos de clarividencia y debe proteger a tres mujeres de un misterioso adversario que las quiere muertas, según la descripción.

"No discrimino los géneros cinematográficos cuando se trata de cómo elijo las cosas o lo que hago", dijo sobre la película que se desarrolla en el universo Spider-Man de Sony. “Escuché que esto se iba a hacer y me resultó interesante que el superpoder del personaje principal es su mente y que ella es una mujer. Eso es algo que realmente puedo respaldar. Eso es muy real para mí y es realmente poderoso y sexy”. @mundiario