Edward Berger dirigirá la nueva cinta de Jason Bourne: ¿contará con Matt Damon?

El cineasta alemán es recordado por su excelso trabajo en Sin Novedad en el Frente, será el encargado de revivir esta franquicia. 
Ben Affleck y Matt Damon. / ew.com
photo_camera Ben Affleck y Matt Damon. / ew.com

La icónica saga de Jason Bourne se prepara para un resurgimiento cinematográfico bajo la dirección del cineasta alemán Edward Berger, conocido por su trabajo en "Sin novedad en el frente". Las negociaciones entre Berger y Universal han despertado el entusiasmo de los seguidores, según informan desde Deadline, ya que se espera que aporte su enfoque distintivo al género de acción, como ocurrió con la saga anterior, que incluyó la no muy querida cinta que protagonizaron Jeremy Renner y Rachel Weisz en 2012.


Justamente donde falló la producción que estelarizaron Renner y Weisz,  fue precisamente no contar con la presencia magnética en pantalla de Matt Damon.  Ciertamente, para esta nueva entrega la presencia de Damon es aún incierta. De acuerdo con la publicación estadounidense, el principal detalle que tomará en cuenta el actor para aceptar o rechazar el trabajo, sin duda alguna, se centrará en el guion. Si la propuesta creativa es atractiva, tendremos al bueno de Matt dándole vida a Jason Bourne otra vez.


Sería una combinación de cinco estrellas. Berger y su particular visión cinematográfica y un posible retorno de Damon seguramente le darán el combustible suficiente a esta producción para atraer a sus antiguos seguidores, pero también para sumar una nueva generación de amantes del cine de acción que caracteriza a este personaje.


¿Quién es Edward Berger?

Edward Berger, destacado cineasta alemán, ha forjado una carrera versátil y exitosa en la industria del cine. Su reconocimiento se cimentó con el éxito de Sin novedad en el frente, demostrando su capacidad para llevar historias complejas a la pantalla de manera cautivadora. Justamente por ese trabajo, es que el germano consiguió una nominación para los Premios de la Academia en 2023, por mejor guion adaptado. 

Entre sus otros trabajos también se pueden encontrar cintas como: Jack (2014) y Gomez - Kopf oder Zahl (1998), unas producciones que reflejan todas las características mencionadas previamente, que lo han llevado a ganarse por derecho propio un lugar importante en el cine actual. @mundiario