Rebecca Ferguson regresa para protagonizar Silo, el nuevo thriller de Apple

La serie adapta la trilogía creada por Hugh Howey, y contará con la participación de Graham Yost, y del nominado al Oscar Morten Tyldum.
Silo estreno en mayo 2023. / Apple TV
photo_camera Silo estreno en mayo 2023. / Apple TV

Apple TV continúa en la carrera para posicionarse como una de las mejores plataformas de streaming en la actualidad, y para expandir su catálogo estrenará Silo, serie que será protagonizada por Rebecca Ferguson (Dune y La Chica del Tren), y que adapta la trilogía escrita por Hugh Howey (Wool; Shift; Dust) centrada en un mundo post-apocalíptico.  

¿Qué veremos en Silo?

Esta es la historia de los 10 mil supervivientes en la Tierra, todos atrapados (para salvarse de lo tóxico del exterior) dentro del "silo" a un kilómetro de profundidad de la superficie, lugar del que todos desconocen cuándo se creó o por qué, ya que quienes han intentado averiguarlo se enfrentan a funestas consecuencias

Todo el misterio se ve resquebrajado gracias a Juliette (Ferguson), una ingeniera que está investigando por su propia cuenta el homicidio de un ser querido, aunque pronto descubre algo mucho más grande, además de que si las mentiras no te matan, la verdad lo hará.

¿Quiénes conforman la primera temporada de Silo? 

Liderada por Rebecca Ferguson (quien también funge como productora ejecutiva), la serie también cuenta con la participación de Emmy Harriet Walter (Succession), Chinaza Uche (A Good Person), Avi Nash (The Walking Dead), David Oyelowo (Interstellar), el ganador del Premio Óscar Tim Robbins (Mystic River), y Rashida Jones (Parks and Recreation).

¿Cuándo se estrena la serie y cuántos capítulos tendrá?

Con un total de 10 episodios, Apple TV liberará los dos primeros el 5 de mayo de 2023, y continuará con uno cada viernes hasta finalizar el 30 de junio. La historia está a cargo de Graham Yost, quien escribió el guión de Speed (A máxima velocidad (1994); y Morten Tyldum (Pasajeros) dirige los tres primeros capítulos. @mundiario