Presencia en otros medios del aniversario de MUNDIARIO y de su premio de periodismo

Presencia de MUNDIARIO en otros medios. / Mundiario
Presencia de MUNDIARIO en otros medios. / Mundiario
Coincidiendo con el mes del comienzo de la publicación de MUNDIARIO como primer periódico global de análisis y opinión, en el año 2013, el jueves 19 enero de 2023 se celebrará el acto de entrega I Premio MUNDIARIO de Periodismo.
Presencia en otros medios del aniversario de MUNDIARIO y de su premio de periodismo

MUNDIARIO inició el 19 diciembre una serie de publicaciones, encuadradas en una edición especial, a un mes de su décimo aniversario, en enero de 2023.

Coincidiendo con el mes del comienzo de la publicación de MUNDIARIO como primer periódico global de análisis y opinión, en el año 2013, el jueves 19 enero de 2023 se celebrará el acto de entrega I Premio MUNDIARIO de Periodismo. Tendrá lugar en el salón de actos de A Fábrica, centro cultural del Concello de Oleiros (A Coruña), donde tiene su sede social la compañía editora de MUNDIARIO.

El diario digital Quincemil / El Español, el periódico Vivir en Oleiros y la revista de la Fundación Euroamérica ya se han hecho eco del X Aniversario de MUNDIARIO y del I Premio MUNDIARIO de Periodismo.

Bajo la presidencia del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, el acto se iniciará con una presentación del premio por parte de José Luis Gómez y la lectura del acta del jurado. Tras la entrega, llegará el turno del discurso del ganador. Finalmente, tendrá lugar una actuación de Quico Cadaval, monologuista, actor y director de teatro. Presentará y conducirá el acto la periodista María Almodóvar, colaboradora de MUNDIARIO y de Mundiediciones.

Carsten Moser. / Mundiario
Carsten Moser. / Mundiario

El jurado del Premio Mundiario de Periodismo, instituido por este periódico, ha acordado conceder, por unanimidad, la primera edición de este galardón al periodista y economista alemán Carsten Moser. Este premio reconoce y homenajea a las personas e instituciones que han destacado por su compromiso en la defensa de la libertad de expresión, por su labor periodística o por sus aportaciones en el ámbito de la comunicación, requisitos que cumple el periodista y economista alemán Carsten Moser.

Carsten Moser, columnista de MUNDIARIO, es vicepresidente de la Fundación Euroamérica. Periodista y economista alemán, nació en Lüneburg y fue corresponsal del semanario Die Zeit en España y Portugal (1973-1978)Durante siete años y medio estuvo en la revista Stern, donde fue subjefe de la sección internacional, redactor jefe y por último corresponsal en Londres. También fue consejero delegado de la editorial de revistas G + J España (1985-2006) y secretario general de la Fundación Bertelsmann (2007-2012). Asimismo, fue presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España (2010-2012) y consejero de varias empresas. Vivió los primeros años de su vida en Madrid, Lima y Toronto, y estudió ciencias económicas en Hamburgo. Su doctorado fue sobre “La importancia del turismo para el desarrollo económico de España”.

Fernando González Laxe, catedrático de economía de la Universidade da Coruña; Santiago Lago Peñas, catedrático de la Universidade de Vigo; María Cadaval, profesora de economía de la Universidade de Santiago de Compostela; José Luis Gómez, periodista y editor de MUNDIARIO; Antonio Sangiao, periodista y adjunto al Editor, y Judith Muñoz, periodista y directora de Mundiediciones compusieron el jurado del I Premio MUNDIARIO de Periodismo. Su presidente fue José Luis Gómez y como secretaria actuó Judith Muñoz@mundiario

Comentarios